VIERNES DE LA SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO

VIERNES DE LA SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO

Isaías 48, 17-19, Mateo 11, 16-19

7831060514_c39e420f26

¿Y que pasa con los niños?

16 ¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros: 17 «¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!»

19 Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: «Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores». Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras».

(Mateo 11, 16-17.19)

Reflexión

He notado que uno de los elementos de nuestro estilo de vida que impulsa la locura moderna es la cantidad de actividades en los que los niños están involucrados hoy.  Van de la escuela a clases de pintura, al fútbol, al ballet, a natación, a lecciones de piano, al basquetbol, al autoservicio rápido, al coro, al fútbol, y así continuamente.

Tal vez es tiempo de detenerse y preguntarnos porque nuestros hijos participan en estas actividades. ¿Acaso son otra forma de entretenimiento?

¿O son una medida del estatus social de nuestros niños? ¿O están dirigidos hacia alguna contribución significativa al desarrollo y educación de nuestros hijos?

Yo propongo que si estas actividades han de tener un valor real en la educación y desarrollo de un niño, será porque el niño aprenda el arte de la disciplina a través de estas actividades Y yo te aseguro, nuestros hijos nunca aprenderán el arte de la disciplina mientras cambien de actividades con gran regularidad. La gran cantidad de actividades en la que nuestros hijos están involucrados sirve solo para distraerlos de adquirir una disciplina real en sus vidas, y como resultado están siendo implantados en la superficialidad que domina nuestra era.

El propósito de la educación y las actividades extracurriculares es brindar oportunidades a nuestros hijos de que desarrollen la disciplina. Una vez se aprenda la disciplina, se puede aplicar en cualquier área de la vida. Aquellos que desarrollan estas disciplina salen a buscar la excelencia y tienen vidas más ricas y abundantes. Aquellos que no logran enraizar la disciplina podrán hacer muchas cosas, pero ninguna bien.

Meditación

(Si tienes hijos) ¿Las actividades de mis hijos están siendo dirigidas a un propósito más alto, o solo son para pasar el tiempo?

(Si no tiene hijos) ¿En que actividades estoy involucrado, y hacía que fin están dirigidas?

Oración

Dios de la paz, tu me cuidas con un amor tierno que es profundo y verdadero. Este Adviento, mientras lucho con mis faltas y fracasos humanos, permíteme buscar consuelo en ti y ser reconciliado en tu paz. Mi alma descansa en tu bondad y misericordia.

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s