Domingo de la Primera Semana de Adviento, 2017

DOMINGO DE LA PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO

Ciclo A: Isaías 2, 1-5; Romanos 13,11-14; Mateo 24, 37-44

Ciclo B: Isaías 63, 16b-17; 19b, 64, 2-7, 1 Corintios 1, 3-9, Marcos 13, 33-37

Ciclo C: Jeremías 33, 14-16; Tesalonicenses 3,12-4,2; Lucas 21, 25-28, 34-36

Velden_floating_advent_wreath_on_the_surface_of_Lake_Woerth_11122009_22

By Johann Jaritz – Own work, CC BY-SA 3.0 at, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8750961

 

Cristo es el Camino

No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, por la gracia que él les ha concedido en Cristo Jesús. En efecto, ustedes han sido colmados en él con toda clase de riquezas, las de la palabra y las del conocimiento, en la medida que el testimonio de Cristo se arraigó en ustedes. Por eso, mientras esperan la Revelación de nuestro Señor Jesucristo, no les falta ningún don de la gracia. El los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo”.

(1 Corintios 1, 4-8)

Reflexión

Yo creo que Dios quiere que seamos felices. Yo creo que dios nos da este anhelo de felicidad que constantemente preocupa nuestros corazones. Pareciera que ha puesto este anhelo dentro de cada corazón humano como un instrumento de navegación espiritual diseñado para llevarnos a nuestro destino. El mismo Dios es el autor de nuestro deseo de felicidad.

La busqueda moderna de la felicidad esta gobernada por el individualismo, hedonismo, minimalismo y sus frutos: codicia, lujuria, pereza, glotonería, egoismo, explotación y engaño. Y sin embargo, a medida de que estas filosofías se vuelven cada vez más y más el enfoque de estilos de vida modernos, la gente parece tener mayor descontento e infelicidad cada día. Como un padre que se preocupa sinceramente y tiene un activo interés en las vidas de sus hijos, Dios envió a su único Hijo para responder al anhelo humano de felicidad, y enseñarnos como satisfacer ese anhelo. Dios envió a su Hijo al mundo para reconciliarnos con Él, ciertamente, pero también envió a Jesús para mostrarnos como vivir.

La filosofía de Cristo es la mejor filosofía de felicidad humana. No es solo una manera de vivir, es el camino de la vida. Al mismo tiempo, la filosofía de Cristo es una de auto-donación. Esta es la gran paradoja de la enseñanza de Dios. En nuestras aventuras sin sentido, puede que logremos vislumbrar a la felicidad al mismo tiempo que vivimos fuera de la filosofía de Cristo. Puede ser que incluso probemos momentos de felicidad por un momento viviendo una vida contraria a la filosofía de Cristo, pero estos son momentos robados. Solamente son sombras de algo infinitamente más grande.

Meditación

¿En donde buscas la felicidad en tu vida? ¿Que tanto de mi búsqueda se dirije a lo que Dios tiene para dar, y cuanto se dirige hacia lo que el mundo puede dar? ¿Debe cambiar este balance?

Oración

La oración de esta semana se basa en Mateo 24, 42-44: “Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor…Deben estar listos, ya que el Hijo del Hombre vendra a una hora inesperada”.

A pesar de que contiene una advertencia acerca de “estar despiertos”, para estar alerta, nos ofrece esperanza y la expectativa de la venida de Cristo al final del tiempo. Dios de la esperanza, me vuelvo a ti con un corazón abierto y un espíritu que te anhela. Durante esta temporada de Adviento, me mantendré alerta y despierto, escuchando tu palabra y cumpliendo con tus preceptos. Mi esperanza esta en tí, a medida que espero celebrar el nacimiento de Jesús.

Traducción de Matthew Kelly (Rediscover Advent)

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Traducción y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s