Cecilio el león, Planned Parenthood y Chesterton

Recientemente la trasnacional abortista Planned Parenthood fue sorprendida vendiendo por partes a los bebes abortados y los titulares y periodistas gritan indignados. Pero no acerca de esto de la venta de partes de bebe. Están indignados por un tipo que mató un león en Zimbabue.

Resulta que el hombre que mató al león es un dentista. Su oficina queda en el suburbio de Bloomington, Minnesota. Él es ahora un hombre marcado, un criminal buscado por la ley. Su negocio está hecho añicos, sus pacientes han buscado otras clínicas dentales por el área.

Es cierto que a todos nos gusta ver sufrir a los dentistas, y tal vez esta es la razón del ataque mundial contra este sacamuelas que pagó $50,000 a unos guías africanos por el privilegio de cazar con arco y flecha al rey de la selva. Aguántese, por favor. Esto que viene, va a doler.

Aquí esta el tema ese incómodo de la cacería. A mucha gente no le gusta cazar por muchas razones. Admito que nunca he cazado, ni me atrae hacerlo. Pero este no es un tema de principios, es un tema de gustos. O falta de gustos. El Dr. Samuel Johnson, que dijo que Dios nos dio tan pocos placeres, que es extraño que cazar sea uno de ellos. Sin embargo, comprendo que si retrocedemos unos siglos, hay una honorable tradición que incluye la emoción de perseguir, cazar la presa, obtener la carne, montar la pieza como trofeo, dejando un recuerdo disecado con ojos de vidrio para recordar la lucha del hombre contra la bestia. Muchos de nuestros antepasados posaban orgullosamente con las cabezas de animales que habían cazado. Esto contribuía mantener una imagen ruda e indómita, muestra de ser un hombre con gusto por la aventura. Nadie se quejaba.

A pesar de que la cacería es aún muy popular, alimentando una inmensa industria que se dedica a este pasatiempo, los cazadores mismos son un grupo despreciado, clasificados casi como cavernícolas y estimado menos que los animales que rastrean. Pueden ser tolerados si son cazadores de cocodrilos o peces monstruosos o coches de monte y otras formas bajas de vida como ellos, en cuyo caso son parte de un espectáculo de anormales, pero si compran equipo costoso y contratan a guías, entonces se convierten en supe villanos. Son villanos de proporciones de comic, haciéndole la guerra a nuestro planeta.

Incluso si aceptamos que pagar una gran cantidad de dinero para disparar a un animal exótico que ha sido atraído fuera de un área protegida esta muy mal, que se ha violado una ley bien definida o una frontera ética, incluso si aceptamos que quizás no fue hecho de buena fe, sino con cierto egoísmo frio, aún queda una pregunta más importante sin responder: ¿porqué la indignación por este acto es tan desproporcionada con la indignación de la industria abortista vendiendo partes de bebes?

Pero hay otra pregunta aún mejor: ¿Cual es la conexión entre la falta de indignación por el aborto y la exagerada indignación por la muerte del león?

Existe una conexión. Unas cuantas citas de G.K. Chesterton nos ayudarán a explicarla.

Primero,

1-Chesterton

Esto explica porqué el aborto es legal, pero fumar en un parque público es ilegal. Esto explica porque el mundo moderno esta más afectado por la muerte de un león que por la carnicería de millones de bebes. Esto explica porque se enojan porque un cazador persiga a una presa para conseguir un trofeo, pero ignoran el desmembramiento sistemático de bebes vivos extraídos del vientre de sus madres para vender las mejores partes. Parece que decir que sus normas morales mayores están débiles, y que sus normas morales menores están fuertes, es descubrir el agua azucarada,pero en esencia, así es.

¿Pero desde cuando la cacería se convirtió en pecado?

Sucedió cuando dejamos de adorar a Dios y empezamos a adorar a la Madre Naturaleza. Al mismo tiempo que la cacería se volvía impopular y prácticamente inaceptable, el aborto fue de ser un crimen a ser un derecho.

1-gkc%252002

Es por eso que se encuentran más tiendas para mascotas que para bebes en nuestros centros comerciales y porqué hay un precio sobre la cabeza de un cazador de leones mientras Planned Parenthood recibe millones de dólares. Hemos sacrificado nuestros bebes a la Diosa Tierra.

Esta adoración a la naturaleza es una gran falacia, pero como dice Chesterton, “Las falacias no dejan de ser falacias incluso si se ponen de moda”. El problema viene de llamar Madre a la Naturaleza.

1-Quote GK01

Amamos a nuestra hermana, respetamos a nuestra hermana, nos reímos de nuestra hermana, cuidamos a nuestra hermana, pero “ella no tiene autoridad sobre nosotros”.

La falacia de adorar a la naturaleza se revela en sus propias inconsistencias como filosofía. ¿Que cosa, después de todo, puede ser tan antinatural como el aborto? O, como dice Chesterton,

1-Quote GK04

Mantener todo en su correcta perspectiva es una de las grandes tareas de la Iglesia Católica, especialmente ahora que el mundo gira sin un balance. El Papa Francisco en su reciente encíclica, muestra este balance muy bien. Él nos anima a cuidar tanto nuestro ambiente físico como ambiente espiritual, ya que ambos han sufrido la degradación que viene del pecado.

La solución, como siempre, empieza con el arrepentimiento.

mt

Adaptado de un artículo de Dale Ahlquist

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Apologética, Catolicismo, Dichos, Doctrina Social de la Iglesia, G.K. Chesterton, Secularismo, Traducción y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s