Juan Pablo II y las pinturas de Manolo Gallardo

Juan Pablo II visitó Guatemala en tres ocasiones: 1983, 1996 y 2002.

Manolo Gallardo, uno de los pintores más talentosos del país, hizo dos cuadros preciosos del Papa en 1983 y otro en el 2002. No se si pintó alguno en 1996 (en esa época estaba en mi etapa de agnóstico sabelotodo, y ni siquiera me tomé la molestia de ver la visita por TV).

En el 2002 pintó uno junto al Hermano Pedro de San José de Betancourt, a quien vino a canonizar.

En el primer cuadro se puede ver una paloma típica de barro (que por cierto ya no son tan comunes como antes), y detalles de pinturas mayas. De fondo, una ruina como las que se ven en Antigua Guatemala.

Primera visita 1983

Primera visita 1983

La segunda pintura tiene, aparte del hermano Pedro, varios detalles mayas en la mitra del Papa. Atrás se puede ver el árbol de Esquisúchil que sembró el Hermano Pedro hace ya más de 350 años y se encuentra en El Calvario, Antigua Guatemala. La guirnalda de flores es de las que produce el árbol, y la campana es la que llevaba siempre el Hermano Pedro. El edificio en sí, es el frente del Calvario.

La primera pintura se la regalaron al Papa y se encuentra en el Vaticano. La segunda se halla en Antigua Guatemala, donde se encuentra la tumba del Hno. Pedro.

Disfruten el talento de un gran artista. Y pueden, si quieren, lean las tormentosas historias de cada una de estas pinturas en su sitio web.
jp hno pedro

Segunda Visita, 2002

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Guatemala y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s