La diferencia entre hombres y mujeres.

La diferencia entre hombres y mujeres.

Uno de los clásicos textos de Dave Barry. Nunca dejo de reirme.

Supongamos que Alfredo se siente atraído por una mujer llamada Marta . Él la invita a ver una película ; ella acepta ; y la pasan muy bien. Unas noches después la invita a cenar, y de nuevo se divierten. Continúan saliendo con regularidad y después de un tiempo, ninguno de los dos sale con nadie más.

Y entonces, una noche, mientras van en el carro de regreso a casa, a Marta le viene un pensamiento , y, sin pensarlo, ella dice en voz alta : “¿Te das cuenta de que esta noche, cumplimos exactamente seis meses de estar saliendo juntos? ”

En ese momento se produce un silencio en el carro.

A Marta, le parece un silencio muy fuerte. Ella piensa: Me pregunto si se molestó por lo que le dije. Tal vez él se siente limitado por nuestra relación ; Tal vez piensa que estoy tratando de empujarlo a tener un compromiso que el quiere, o del que aún no está seguro.

Y Alfredo esta pensando: ¡Vaya! . Seis meses .

Y Marta esta pensando: Pero, bueno, ni siquiera yo estoy tan segura de que quiero este tipo de relación tampoco. A veces me gustaría tener un poco más de espacio, así que necesito un tiempo para pensar si realmente quiero que sigamos moviendonos como lo estamos haciendo, es decir…realmente… ¿hacia dónde vamos ? ¿Vamos a seguir viéndonos solo en este nivel de intimidad ? ¿Nos dirigimos hacia el matrimonio ? ¿Tendremos hijos? ¿Vivir juntos toda la vida? ¿Estoy preparada para ese nivel de compromiso ? ¿Realmente conozco a esta persona ?

Y Alfredo esta pensando: ….eso significa que…veamos…empezamos a salir en Febrero, después de que le hiciera el servicio al carro, lo que significa…veamos el kilometraje…¡Epa! ¡Necesito hacerle un servicio al motor!

Y Marta esta pensando: Está molesto . Puedo verlo en su cara: Tal vez estoy leyendo mal esta situación. Tal vez él quiere más de nuestra relación, más intimidad, más compromiso ; tal vez él se ha dado cuenta – incluso antes de que yo lo sintiera- que yo tengo algunas reservas. Sí, apuesto a que es eso. Es por eso que no le gusta hablar acerca de sus sentimientos. ¡Tiene miedo de ser rechazado!

Y Alfredo esta pensando: Voy a hacer que el mecánico revise otra vez la transmisión. No me importa lo que digan esos imbéciles, no hace los cambios bien. Y que ni siquiera traten de echarle la culpa al clima frío esta vez. ¿Qué clima frio? Estamos en verano, la temperatura esta a más de 30 grados y esta cosa hace los cambios como si fuera un camión de basuro, y yo le pagué a esos ladrones incompetentes 600 dólares.

Y Marta esta pensando: Está enojado . Y no lo culpo . Yo estaría enojada también. Me siento tan culpable, haciendolo pasar por esto, pero no puedo evitar lo que siento . Simplemente no estoy segura.

Y Alfredo esta pensando: Probablemente dirán que tiene una garantía de solo 90 días …¡basuras!

Y Marta esta pensando: Quizá soy demasiado idealista, esperando a un caballero que venga cabalgando en un caballo blanco, cuando estoy sentado al lado de una persona perfectamente buena, una persona con la que me gusta estar, una persona que de verdad me importa, un persona realmente parece preocuparse por mí. Una persona que está sufriendo por mi fantasía romántica de colegiala.

Y Alfredo esta pensando: ¿Garantía? ¿Quieren una garantía? Ya les voy a dar una garantía Voy a meterles su garantía por el…

” Alfredo, ” dice Marta en voz alta.

” ¿Qué? ” pregunta sobresaltado Alfredo.

” Por favor, no te tortures así”, dice ella, mientras sus ojos rebosan de lágrimas. “Tal vez nunca debería haber… oh, me siento tan … ” (Ella empieza a sollozar. )

” ¿Qué? ” pregunta Alfredo.

“Soy una tonta “, solloza Marta . “Quiero decir, sé que no hay ningún caballero . Realmente lo sé. Es una tontería . No hay caballero y tampoco hay un caballo.

“¿No hay caballo? ” dice Alfredo .

“¿Crees que soy una tonta, ¿no? ” dice Marta.

” ¡No!” dice Alfredo, contento de saber finalmente la respuesta correcta.

” Es que … es que yo. .. Necesito un poco de tiempo”, dice Martaa .

(Hay una pausa de 15 segundos, mientras que Fred, pensando lo más rápido que puede, trata de llegar a una respuesta segura . Finalmente se le ocurre una que cree que podría funcionar . )

” Sí “, dice . ( Marta, profundamente conmovida, le toca la mano. )

” Oh, Alfredo, ¿de verdad te sientes de esa manera? “, dice.

” ¿De qué manera? ” pregunta Alfredo.

“De esa manera acerca del tiempo “, dice Marta .

” Oh, ” dice Alfredo. ” Sí”. ( Marta se vuelve hacia él y lo mira profundamente a los ojos, lo que lo pone muy nervioso acerca de lo que podría decir a continuación, sobre todo si se trata de un caballo. Por fin ella habla . )

“Gracias, Alfredo, ” dice ella.

“Gracias a tí,” responde Alfredo.

Luego la lleva a su casa, y ella se acuesta en su cama, un alma torturada, en conflicto, y llora hasta el amanecer, mientras que cuando Alfredo vuelve a su casa, abre una bolsa de papalinas, enciende la televisión y se involucra profundamente con la repetición de un partido entre dos equipos que nunca había visto. Una pequeña voz en los recovecos más lejanos de su mente le dice que algo importante acaba de suceder allí en el coche, pero está casi seguro de que no hay manera que alguna podría entender lo que pasó, así que decide que es mejor no pensar en ello.

Al día siguiente, Martha llamará a su mejor amiga, o tal vez dos de ellas, y hablarán de esta situación durante seis horas seguidas. Con detalles precisos, van a analizar todo lo que ella dijo y todo lo que Alfredo dijo, dándole vueltas una y otra vez, la exploración de cada palabra, de cada expresión, y los gestos, buscando matices de significado, teniendo en cuenta todas las posibles ramificaciones .

Ellas continuarán discutiendo este tema, de vez en cuando, durante semanas, o meses quizás, nunca llegando a conclusiones definitivas, pero sin nunca aburrirse del tema tampoco.

Mientras tanto, Alfredo, mientras juega tenis un día con un amigo en común con Marta, hará una pausa justo antes de servir, fruncirá el ceño, y dirá: “Ramiro, ¿Marta es dueña de un caballo? ”

Y esa es la diferencia entre hombres y mujeres.

 

 

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

