Domingo 30 Tiempo Ordinario Ciclo C, Octubre 27 de 2013

Lectio Divina del Domingo 27 de Octubre, 2013

Biblia y Oración - ABP Guatemala CEG

fariseo-publicano

Domingo 30 Tiempo Ordinario Ciclo C 

Octubre 27 de 2013 

 

¡Oh Dios, ten compasión de mí!” 

Lucas 18,13

Preparación Espiritual

¡Santo y divino Espíritu! 

Ya no quiero vivir más para mí; 

deseo consagrar mi vida 

a complacerte y a amarte por entero. 

 

Te suplico me concedas el don de la oración. 

Ven Tú mismo a mi corazón, 

a enseñarme a orar 

siguiendo tu inspiración. 

Dame fortaleza para ser constante, 

y superar el cansancio y la sequedad 

 

San Alfonso María de Ligorio

Texto bíblico

Lucas 18,9 – 14

La parábola del fariseo y el cobrador de impuestos 

Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás: 

«Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. El fariseo, de pie, oraba así: “Oh Dios…

Ver la entrada original 888 palabras más

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

