Domingo 28 Tiempo Ordinario Ciclo C Octubre 13 de 2013

Lectio Divina para el 13 de Octubre de 2013

Biblia y Oración - ABP Guatemala CEG

Jesus y los leprosos

Domingo 28 Tiempo Ordinario Ciclo C

Octubre 13 de 2013

“¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”

Lucas 17, 13

Preparación Espiritual

 ¡Santo y divino Espíritu!

Ya no quiero vivir más para mí;

deseo consagrar mi vida

a complacerte y a amarte por entero.

Te suplico me concedas el don de la oración.

Ven Tú mismo a mi corazón,

a enseñarme a orar

siguiendo tu inspiración.

Dame fortaleza para ser constante,

y superar el cansancio y la sequedad

San Alfonso María de Ligorio

(Fragmento)

Texto bíblico: Lucas 17, 11-19

Jesús sana a diez leprosos

Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.

Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: “Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.”Al verlos, les dijo: “Id a presentaros a los sacerdotes.” Y, mientras iban de camino, quedaron limpios…

Ver la entrada original 978 palabras más

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Guatemala y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

