Día de San Jerónimo y de los traductores

Quizás no sepas que hago traducciones.  Es algo que me apasiona, y me sirve de gimnasia mental. De hecho, este blog inició con la traducción de Ortodoxia de Chesterton. Después descubrí que ya alguien lo había hecho, pero de vez en cuando sigo traduciendo textos al español.

Hoy es el día de los traductores, y en nuestro santoral católico, el de San Jerónimo. Este santo es famoso por haber traducido la Biblia al Latín, la famosas “Vulgata.” En ese tiempo el latín era la lengua hablada por el vulgo, de allí su nombre.

San Jerónimo era un hombre de un carácter fuerte. Se puede ver perfectamente en sus textos. Uno de mis primeros posts en el blog fue la defensa que hizo de la Virginidad de María ante Elvidio donde sale a relucir su carácter combativo.

¡Así que hoy, busca y abraza a un traductor/a!

Y del genial blog Luna de Babel me traigo unos chistes para traductores.

San Jerónimo y el trabajo en casa

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Humor, Personales, Santos, Traducción y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

