Una carta de la Madre Teresa por la paz

Reblogueando de Elentir.

“TIENEN EL PODER DE LLEVAR LA GUERRA AL MUNDO O DE CONSTRUIR LA PAZ”

Una carta de la Madre Teresa por la paz

Tal día como hoy, en 1997, moría la Madre Teresa de Calcuta, una de las personas más brillantes y buenas de las que vivieron en un siglo arrasado por el mal y por las guerras. El 2 de enero de 1991, a las puertas de la Guerra del Golfo, la Madre Teresa escribía a George W. Bush y a Sadam Hussein una carta que viene muy bien leer en estos momentos.

Firma: Señor Obama: No a otra matanza en Siria
Obama pretende armar en Siria a un hatajo de decapitadores y caníbales
¿Tú nunca has visto a un ángel?

Yo no me considero un pacifista. Creo que si un país quiere vivir en paz tiene que estar preparado para la guerra, pues a veces no hay otro camino que ése para recuperar la paz. Eso sí, no soy pacifista pero tampoco un belicista. Me pregunto cuánto dolor se evitaría si hiciesen caso a las palabras de esta gran mujer quienes tienen el poder de parar de poner fin al conflicto en Siria, empezando por Bashar al-Asad y los rebeldes sirios -que no tienen nada que envidiar en salvajismo a su oponente- y también quienes ahora pretenden -sin el aval de la ONU y en un cruce de acusaciones sobre el uso de armas químicas- resolver con bombardeos y durante 90 días una guerra civil iniciada a comienzos de 2011 y que ya ha costado decenas de miles de muertos, entre ellos numerosos civiles, niños incluidos. En lo que llevamos de siglo Occidente se ha visto implicado de lleno en dos guerras, Afganistán e Irak, y en la segunda de ellas también se utilizaron las armas de destrucción masiva -que nunca aparecieron- como justificación para el ataque. A las muertes y el sufrimiento generados en esos países hay que sumar los desplazados, los miles de cristianos que han tenido que exiliarse, las miles de familias de combatientes de numerosos países -entre ellos España- destrozadas por las pérdidas de sus seres queridos, además de miles de jóvenes heridos, quemados y mutilados. La guerra siempre es el último recurso, y me choca que algunos sigan contemplándolo como un medio al que cabe acudir con tantas prisas como está demostrando Obama, paradójicamente obsequiado con el Premio Nobel de la Paz en 2009.

Esto es lo que decía la carta de la Madre Teresa:

Acudo a ustedes con lágrimas en los ojos y con el amor de Dios en el corazón, para rogarles por los pobres y por los que se convertirán en pobres si la guerra que todos tememos estalla. Les imploro con todo mi corazón que trabajen, que trabajen duro por la paz de Dios y por reconciliarse.

Ambos tienen argumentos que presentar y un pueblo que cuidar, pero primero por favor escuchen a Aquel que vino al mundo para enseñamos la paz. Tienen el poder y la fuerza para destruir la presencia y la imagen de Dios, a Sus hombres, a Sus mujeres y a Sus niños. Por favor escuchen la voluntad de Dios. Dios nos ha creado para ser amados por Su amor y no para ser destruidos por nuestro odio.

A corto plazo puede haber ganadores y perdedores m esta guerra que todos tememos, pero ello nunca puede, nunca podrá justificar el sufrimiento, el dolor y la pérdida de vidas que provocarán sus armas.

Acudo a ustedes en nombre de Dios, del Dios que todos amamos y compartimos, para suplicar por los inocentes, nuestros pobres del mundo y aquellos que se convertirán en pobres debido a la guerra. Son ellos los que sufrirán más porque no tienen forma de escapar. Imploro de rodillas por ellos. Ellos sufrirán y nosotros seremos los culpables por no haber hecho todo lo que estaba en nuestro poder para protegerles y amarles. Les suplico por los que se quedarán huérfanos, las que se quedarán viudas y los que se quedarán solos, porque sus padres, maridos, hermanos e hijos han sido matados. Les suplico que por favor los salven. Les suplico por los que quedarán inválidos y desfigurados. Son los hijos de Dios. Les suplico por los que se quedarán sin casa, sin comida y sin amor. Por favor piensen en ellos como si fueran sus hijos. Finalmente, les suplico por los que perderán lo más valioso que Dios nos pueda dar, la vida, que es será arrebatada. Les suplico que salven a nuestros hermanos y hermanas, suyos y nuestros, porque han sido dados a nosotros por Dios para que les amemos y les queramos. No nos corresponde destruir lo que Dios nos ha dado. Por favor, dejen que sus mentes y su voluntad sean la mente y la voluntad de Dios. Tienen el poder de llevar la guerra al mundo o de construir la paz. Por FAVOR ESCOJAN EL CAMINO DE LA PAZ.

Mis hermanas, nuestros pobres y yo estamos rezando tanto por ustedes. El mundo entero reza para que abran sus corazones a Dios con amor. Quizá ganen la guerra pero ¿Cuál será el precio para las personas destrozadas, mutiladas y desaparecidas?

Apelo a ustedes—a su amor, a su amor por Dios y por sus semejantes. En el nombre de Dios y en el nombre de aquellos a los que ustedes harán pobres, no destruyan la vida y la paz. Dejen que triunfen el amor y la paz y que sus nombres sean recordados por el bien que han hecho, la alegría que han repartido y el amor que han compartido.

Que Dios les bendiga, ahora y siempre.

Dios les bendiga,

M. Teresa M. C.

P.D.: el Papa Francisco ha convocado para este sábado día 7 una jornada especial de ayuno y oración por la paz en Siria y Oriente Medio. A los que seáis creyentes, sea cual sea vuestra religión, os animo a participar con vuestras oraciones en esta jornada. Ojalá consigamos evitar, entre todos, que el conflicto en Siria vaya a peor. También os animo a firmar la alerta lanzada por HazteOir.org para pedirle a Obama que no desate otra guerra.

 

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Doctrina Social de la Iglesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s