Benditos los revoltosos…

Pueden leer el artículo original en Biltrix.

¿Sabes lo que realmente me molesta ? Este individuo .

¡Sí! ¡Eso es! ¡Somos católicos !

No te tomes esto con un grano de sal. Si le tomamos la palabra y seguimos su ejemplo, tenemos que ser una molestia santa y molestar al [ ya sabes que ] afuera de la gente. Literalmente . 

Ayer, el Papa Francisco lo dejó muy claro . Él quiere que seas un alborotador también.

Sigue leyendo … (De CNA / EWTN Noticias 🙂

“Si molestamos a la gente, bendito sea el Señor “, dijo el Papa Francisco durante do misa de la mañana en el Vaticano el 16 de mayo . 

“Podemos pedir al Espíritu Santo que nos dé todo este fervor apostólico y nos dé la gracia de ser molestos cuando las cosas están demasiado tranquilas en la Iglesia “, dijo en la capilla de la residencia Santa Marta, en la que vive .

Celebró la misa junto con el cardenal Peter Turkson y el obispo Mario Toso, el presidente y el secretario del Consejo del Vaticano para la Justicia y la Paz. 

Funcionarios y empleados del Consejo de Radio Vaticano se encontraban entre los asistentes a la celebración eucarística. 

El Papa predicó sobre la primera lectura de hoy de Hechos 22 y contrastó a los “cristianos del asiento de atrás” con los que tienen celo apostólico . 

“Hay algunos que son muy educados, que lo hacen todo bien, pero no son capaces de llevar a la gente a la Iglesia a través de la proclamación y celo apostólico “, afirmó . 

El pontífice dijo que el celo apostólico “implica un elemento de la locura “, que tildó de “sano ” y “espiritual”.

Agregó que ” esto sólo se puede entender en un ambiente de amor “, y que no es una ” entusiasmo de poder y posesión . “

El Papa Francisco también se detuvo en las acciones de Pablo en la lectura de Hechos de los Apóstoles. “Pablo, al predicar al Señor, era una molestia, pero tenía en lo más profundo de sí la más cristiana de las actitudes, el celo apostólico “, afirmó.

“¡Él no era un hombre de compromiso, no! “, exclamó. ” La verdad, ¡adelante! El anuncio de Jesucristo, ¡adelante!”

El Papa señaló que el destino de San Pablo era uno “con muchas cruces, pero él sigue adelante, ve al Señor y sigue adelante”. 

“Él es un hombre que, con su predicación, su trabajo, su actitud irrita a los demás, porque dar testimonio de Jesucristo y de la proclamación de Jesucristo nos hace incómodos. 

“Es una amenaza para nuestra zona de confort, incluso zonas de confort cristianos, ¿no? ” Le preguntó a la congregación. “Él nos irrita”.

El Papa Francisco subrayó que el Señor ” siempre quiere que nos movamos hacia adelante, adelante, adelante, no para refugiarnos en una vida tranquila o en las estructuras acogedoras”.

El celo apostólico de san Pablo, observó, viene de conocer a Jesucristo . Pablo no halló y encontró a Jesucristo con un conocimiento intelectual o científico, sino con ” ese primer conocimiento del corazón y de un encuentro personal”.

Según el Papa, San Pablo era una persona “fogosa ” que siempre estaba metido en problemas “, no por ganas de tener problemas”, sino por Jesús “, porque” esta es la consecuencia de proclamar a Jesús”. 

” La Iglesia tiene tanta necesidad de esto, no sólo en tierras lejanas, en las Iglesias jóvenes, entre las personas que no conocen a Jesucristo, sino también aquí en las ciudades, en nuestras ciudades, que necesitan este anuncio de Jesucristo “, enfatizó el Papa Francisco .

“Así que pidamos al Espíritu Santo esta gracia del celo apostólico, seamos cristianos con celo apostólico de ahora en adelante, como el Señor le dijo a Pablo, ¡ten valor!”, exclamó.

En resumen : ¡Bienaventurados los alborotadores, que incendiarán al mundo por el Reino de Dios !

 

“Soy Juan Pablo II y apruebo este mensaje”.

 

“¡Secundo la moción!”

Aclaración : Espero que no moleste a nadie … ( no realmente) . No, en serio … (No es cierto) .

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Apologética, Catolicismo, Humor. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Benditos los revoltosos…

  1. hugo dijo:

    excelente, gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s