Íconos cristianos made in China

Y no me refiero a los de plástico.

Es arte de los chinos que han abrazado la cristiandad.  Una demostración de como se incultura el catolicismo en todo tipo de sociedad.

Lo encontré en este lugar.

Veamos si pueden determinar de que acontecimiento trata cada pintura.

woonbo-kim-ki-chang

chinese-christian-painting-03-e1279084700838

chinese-nativity-scene

56844310_d48248f7a6_o

chinese-christian-painting-02-e1279085655198

876267_original 2653594_56844442_b6a1342e9a_z 2653591_56844345_7020d11cae_z

 

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Íconos cristianos made in China

  1. Realmente evocador. Gracias por compartirlo.

  2. Aracely dijo:

    Me encantaron, bellas pinturas, me llama la atención la elaboración de las pinturas con rasgos chinos; y las identifique casi todas, solo en 2 cuadros aparece MARiA y JESUS niño, pero me supongo que no se plasma algún texto bíblico en concreto. Bendiciones.

  3. Pingback: El samurai (católico) | Un católico políticamente incorrecto…

  4. Pingback: Sweet Child o’mine, cover chino | Un católico políticamente incorrecto…

Responder

