Que se siente que realmente te importe el Cónclave

Por Marc Barnes

Es muy, muy bueno ser católico.Tenemos la notable capacidad notable de que nos importe realmente el cónclave.Los medios de comunicación, benditos sean, no pueden entender la explosión de amor que ocurre acá, y están destinadas a informar con toda la banalidad, la división y el despiste con el que se informa sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos .Están hablando del cónclave, claro – sus ramificaciones políticas, ideológicas, las potenciales inclinaciones ideológicas del próximo Papa, los “cambios necesarios” que la Iglesia tiene que hacer para mantener su relevancia, todo con un sentido de la ironía sobre el hecho de que “¿estas cosas siguen sucediendo ? ” hasta el punto de que es bastante fácil de jugar bingo con toda la situación:

Sin embargo, para el católico, el cónclave no es sólo un evento digno de un reportaje. Es ese evento que asegura la continuidad del universo, y el continuo amor de la Eternidad para nosotros criaturas inconstantes, finitas.

“Dios amó tanto al mundo que envió a su único Hijo “, y que el mismo Hijo de Dios le dijo a su discípulo “Yo digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos “( Mateo 16:18).

Dios – en un alarde de confianza radical que no merecemos – construye su Iglesia sobre un hombre, y por lo tanto otorga al hombre lo que se dijo de Él:El poder de hablar con autoridad.En la elección de otro Pedro, todos somos abrazados por el Cielo.En el Papa, Cristo es representado en la Tierra, en el verdadero sentido de la sobreusada palabra , representado, a pesar de todo pecado humano, debilidad y la idiotez.Nuestro Creador y el Novio se une a nosotros como lo hizo hace 2000 años, diciendo a su rebaño ” donde fueres, iré yo,” sorprendiendo a la Creación con su incorrección. Pero los que se aman no son conocidos por su comportamiento sensato.

“Yo soy el buen pastor” dice Cristo: “Yo conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen. “ (Juan 10:14) Pero, ¿quién va a ser nuestro pastor, ahora que nuestro Cristo subió al Cielo? Esta es la pregunta que está contestando el cónclave, una pregunta respondida por Cristo cuando llevó aparte Pedro, el primer Papa, y dijo: “Apacienta mis ovejas” (Juan 21:15) ” Apacienta mis ovejas” (21:16) y “apacienta mis ovejas”. (21:17). Nosotros pertenecemos a Cristo, y Cristo ha elegido hablar a través del hombre, y ahora estamos alimentados celestialmente por una Iglesia dirigida por el Vicario de Cristo.

Esto es lo que se siente que realmente te importe el cónclave :Estar sorprendido al darse cuenta de que Dios está entre nosotros, y a deleitarse en la pompa, el secreto y la reverencia que rodea a esta acción íntima del amor.Dios bendiga esta Iglesia maravillosa!Dios bendiga a esta Iglesia que se ha aferrado a Cristo por 2000 años y que ha pasado su autoridad intacta, 266 veces.

P Francisco

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Apologética, Catolicismo, Secularismo, Traducción y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Que se siente que realmente te importe el Cónclave

  1. Me ENCANTA Leer Bad Catholic!!

    Gracias por la traduccion! 😀

Responder

