Francisco, el Papa misógino

Cuando aún no habían pasado ni 24 horas de su elección, nos enteramos con tristeza de que el Papa Francisco es misógino. Gracias a un grupo de Ateas feministas (obviamente un grupo equilibrado y bastante objetivo para tratar el tema de la Iglesia Católica) recibimos este meme espectacular:

CC_1956672_kidding_me_sabeis_que_opina_el_nuevo_papa_de_todas_vosotras

Ahora bien, después del susto que nos causa lo que se lee allí, podemos ver que no dice ni fecha, ni un contexto en el cual se haya dicho semejante barbaridad.

Después de todo resulta extraño de que apenas nos estemos enterando de esto. Si de algo estoy seguro, es que el movimiento feminista y anticlerical argentino esta vivito y coleando. De hecho, son bastante agresivas, y cada vez que tienen un congreso o una marcha, es necesario que los jóvenes católicos, rezando el rosario, hagan una barrera humana alrededor de sus iglesias para evitar que sean profanadas.

Así que no creo que se pueda decir del movimiento feminista y anti-clerical argentino que sea un grupo pasívo y/o desinformado. Después de todo lograron que se legalizara el gaymonio en Buenos Aires.

Dado estos antecedentes, me pregunto…Si un ARZOBISPO dice públicamente que las mujeres no están capacitadas para gobernar,

¿Porqué no saltó indignado el movimiento feminista argentino en ese momento?

Posibilidades:

  • El movimiento feminista estaba de vacaciones
  • Son demasiado haraganes para hacer su trabajo, o
  • Nunca existieron dichas declaraciones.

Personalmente puedo comprender que las feministas acusen de misoginia a la Iglesia (de la misma manera que se le acusa homofóbia), pero ¿inventarse algo así? Es fácilmente comprobable para alguien que busque con objetividad. Incluso Snopes.com lo considera falso. 

¿Entonces cual es el punto? ¿Quedar como mentirosas? No. En realidad se trata de implantar un mensaje en el subconsciente.

El mécanismo se llama “Amnesia de fuente”  y es un método para introducir cualquier tipo de basura en tu subconsciente. Básicamente los formadores de opinión se han dado cuenta de que la mayoría de las personas no lee las noticias, sino que solo revisa los encabezados. Por ejemplo, podríamos decir esto:

SURGEN PREGUNTAS ACERCA DEL PROSTÍBULO GAY DEL MINISTRO GÓMEZ.

O tal vez solo se pone en forma de pregunta:

GÓMEZ…¿DUEÑO DE UN PROSTÍBULO GAY?

No importa que el titular solamente incluya “preguntas” acerca del prostíbulo. La idea ya fue plantada y dentro de dos meses, cuando alguien hable acerca del Ministro Gómez, vas a decir: “Hablas del tipo del prostíbulo gay, ¿verdad?”

Y así comienza el proceso…

¿Porqué funciona? 

Por ejemplo, probablemente sepas que es un hacker, pero no recuerdas exactamente donde aprendiste esa información. Si tienes aproximadamente mi edad, lo aprendiste viendo “Juegos de Guerra”.  El cerebro simplemente guarda la parte importante de la información, pero desecha la parte trivial de como y donde aprendiste esta información.

Por eso muchos creen que un adolescente cualquiera puede iniciar una guerra mundial.

Es esta época de sobreabundante información, es un mecanismo fácilmente explotable. Lo que ellas han encontrado es una pieza de información -una mentira descarada- que puede ser presentada con todo tipo de calificadores (presentarlo como pregunta, atribuirlo a una fuente mala, poner la palabra “no confirmada”) pero muchas veces el cerebro solo recordará el feo rumor y olvidará completamente el calificador.

Y date cuenta de algo: funciona incluso si el titular leído dice específicamente que el rumor no es cierto.

Esto se ve mucho en épocas de elecciones políticas y por supuesto, en la cobertura al Papa. Lo que se busca es sacar a luz información, aunque sea mentira, o una media verdad y forzar al oponente a negarlo. ¿Porqué? Porque desmentirlo funciona tan bien como la acusación. Gracias a la Amnesia de la Fuente, para millones de personas estos tres titulares…

GÓMEZ NIEGA RUMORES DE UN PROSTÍBULO GAY.

GÓMEZ SE NIEGA A COMENTAR ACERCA DE LOS RUMORES DE UN PROSTÍBULO GAY.

GÓMEZ ADMITE SER DUEÑO DE UN PROSTÍBULO GAY.

…se registran como exactamente el mismo titular. Así funciona el asunto. Y poco importa que el Premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel, el Vaticano y los tribunales argentinos nieguen que el Obispo Jorge Bergoglio haya ayudado a la dictadura militar, la calumnia ya se lanzó.

Lo cual no impide (por supuesto) que sigamos desmintiendo este bulo. Las que la crearon son, objetivamente, mentirosas, así que ya sabes a que atenerte en el futuro respecto a las Ateas Feministas Mexicanas. Y para los que se hayan creído que el Papa es un misógino, pues paciencia y caridad al dar esta explicación que tendrás que repetir muchas veces de ahora en adelante.

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Apologética, Catolicismo, Secularismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Francisco, el Papa misógino

  1. Juan Sujuy dijo:

    Viejo, me abriste los ojos, porque hasta en periodismo deportivo (ahora caigo en la cuenta) he visto ese tipo de titulares… Aunque leás (y regularmente artículos cortos, que no profundizan en aquello que tratan) te das cuenta de que los titulares no tienen nada que ver con lo que realmente dice el artículo… No sabía que esa forma de MANIPULACIÓN tuviera un nombre…
    Saludos y bendiciones…

  2. Fuentes de comunicacion utilizando semejantes metodos??

    COMO?!??!

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s