Nuestra horrible cosificación de los Hombres con atracción al mismo sexo.

 

Si usted piensa que actualmente las mujeres son cosificadas, pues, tiene toda la razón. La más bella joya de la evolución es utilizada para vender cerveza. Pero las mujeres no sufren la ridícula cantidad de cosificación y abstracción que se les hecha encima a los hombres con atracción al mismo sexo. Examinemos todo esto.

Primero, hay que ver que nombres se utilizan para describir a estos caballeros. Los epítetos llueven de los homófobos, y la cosificación es obvia: maricón, marica, hueco, etc… todos estos términos buscando una definición total y negativa en la cual colocar a estos seres humanos: “¡No eres un hombre, eres una marica! Y los maricones odian a Jesús y pueden ser ignorados.” Porque, como todos sabemos,

¿Comprendes?

Ahora bien, si las etiquetas vienen del activista de los derechos gay que-esta-con-los-tiempos, son increiblemente peores, si bien mucho más sutiles. Los Activistas continuamente animan a los hombres con Atracción Sexual a su mismo sexo a “¡Acepta tu identidad!», “Sal del closet!” y más que nada que reclame el título de Hombre Gay. En realidad es otra brillante forma de cosificación.

La última vez que revisé, la identidad única del hombre no está definida por donde quiere insertar su pene. La identidad no es ganada, ni nunca va a satisfacer, si no es más que tratar de reducir la persona humana a una sola característica…en este caso su característica sexual. ¿Hombre gay? ¿De veras? Nadie exige a los heterosexuales que “acepten su identidad” y que se definan a si mismos como “Hombres heterosexuales”. Tal cosa sería un grave insulto a la fantástica complejidad de su ser. Y sin embargo, es el modus operandi del Activista, y su fin último al jovencito de secundaria con atracción al mismo sexo es que salga del closet y se ame a si mismo Por Quien Es.

(Y por supuesto me doy cuenta que no existe un estigma contra los heterosexuales. Ese no es el punto aqui. El punto es que nuestra cultura super cool, en su intento de ser tolerante, de aceptar y todo lo demás, ha decidido defender al Hombre Gay mientras en general ignora a esa hermosa y noble creación…el hombre como verdaderamente es.)

Lo que nos lleva a la siguiente insidiosa manera de cosificación condescendiente que se les da a los hombres con atracción al mismo sexo: La Representación en los Medios. De acuerdo a Hollywood, los hombres gay NO PUEDEN ser un desastre. Los Hombres Gay son, bueno, simplemente fabulosos. No se puede ver una comedia o una caricatura, leer una novela o ver una película sin ver a los Medios acariciar la Abstracción del Hombre Gay, mientras le dice al mundo: “¡Ay Dios mío, nuestro querido Hombre Gay es increiblemente divertido, lindo, apapachable, tiene un gusto impecable para vestir y SIEMPRE podrá resolver los problemas (del personaje heterosexual femenino) para cuando termine el episodio, como el fantástico ayudante que es!” Palmaditas en la espalda. Si quieres puedes tener una dosis de esto:

Dejando de lado sus vidas sexuales, los Medios obligan a sus “Hombres Gay” a comportarse como Mormones durante un viaje infantil, o más bien, como mascotas. La realidad, y esto puede sorprender a la gente, es que los hombres con atracción sexual a su mismo sexo son hombres. Son hombres que desean la infinita satisfacción que grita en sus corazones. Son hombres que frecuentemente se visten mal. Son hombres que toman pesimas decisiones y se lamentan antes de ir a dormir. Todo esto ignora el hecho de que, si viven un estilo de vida activamente homosexual (otra abstracción, me disculpo), tienen una vida mucho más dificil que los hombres homosexuales, con una posibilidad de HIV mucho más alta, depresión y abuso de sustancias, y en general una expectativa de vida más baja.

Y por favor, corríjanme si estoy mal, pero no puedo evitar pensar que a la mayoria de estos hombres les viene del norte la idiota mujer protagonista, que con absoluta inhabilidad de ser nada más que una promiscua superficial resulta deprimente de ver, y francamente, si yo fuera él procuraría no entrar a su habitación, darle una mirada de perro regañado y decirle un cliché que le proveerá con toda la motivación que ella necesita para contagiarse con otra ETS.

Pero Hollywood insiste, poniéndole un pedestal dorado a su “¡Hombre Gay!” que el mundo debería adorar, si no fuera por su intolerancia.

El Retrato de los Medios parece estar detras de la pavorosa mentalidad “Quisiera tener un amigo gay” que muchas mujeres tienen. De nuevo, es una cosificación. La Abstracción del Mejor Amigo Gay no solo es una falsa categoría para poner a una persona…es una amputación de esa persona. Cuando una chica quiere “un mejor amigo gay” ciertamente no estan pensando en un ser humano único, con todos los deseos, sentimientos y anhelos que todo ser humano tiene. Ellas quieren un accesorio. El “mejor amigo gay” debe, sobre todas las cosas, ser alguien seguro. Debe tener todos los beneficios emocionales de ser un hombre, sin las amenazas emocionales. Debe apoyar, sin recordarle de las figuras paternas de su vida. Debe proveer la afirmación emocional de un toque masculino, físico sin que ese toque signifique jamás algo más. Debe ser una chica, dar consejos de como vestirse y en general, tener todas las características de un perrito feliz.

Amigo gay, el mejor accesorio

Pero él esta hecho para más. Él esta hecho para el amor infinito.

¿Así que cual es el punto?

La razón de que nos aburramos tan facilmente de la Guerra de la Cultura es esta: Es una guerra de abstracciones opuestas. Somos testigos de la gran lucha entre la horda que cree que todos los homosexuales son pederastas contra el ejercito de aquellos que dicen que los gays son superhumanos y si no estas de acuerdo ERES UN HOMÓFOBO.

Cualquier díalogo que valga la pena se destruye, porque esta es una batalla de fantasmas y susurros, con hombres de ambos lados corriendo a defender sombras. Es mucho más fácil que tratarlos como seres humanos, por eso se cosifican.

Así que neguémonos a participar. Busquemos el bien de la persona humana, no del dios menor de un fantasma.

Para ponerlo claro, y como probablemente te imaginas, yo no creo que el bien último de un hombre con atracción al mismo sexo se alcance al normalizar el estilo de vida homoerótico via la redefinición del matrimonio civil. Pero este es un punto de vista que solo puedo defender si defiendo al Hombre, y tiro todas las abstracciones a la basura.

*Adaptado de un artículo de Marc Barnes

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Doctrina Social de la Iglesia, Secularismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario