Una promesa al Muso Ayau

Hace tiempo que he visto el término “Pipoldermos” en los artículos de Luis Figueroa.

Se repite una y otra vez, así que decidí buscarlos.

Captura de pantalla completa 17122012 124744

Resulta ser, que “Pipoldermos” es una abreviatura que el Muso Ayau le daba a  los “pícaros políticos que por el momento detentan el poder”. (No, yo tampoco puedo ver de donde sale la “abreviatura”).

Desgraciadamente, a pesar de su blog, y su columna en El Periodico, el término aún no ha ingresado en nuestro léxico diario. Apenas tiene unas 6,550 apariciones, y aparentemente todos en los escritos de luisfi…me dió un poco de pena ajena.

Y además, esta conversación apareció en mi mente:

pipoldermos

Así que en apoyo a nuestros queridos Libertarios Chapines, les invitó a todos que utilicen “pipoldermos” al menos una vez en sus artículos de cada día.

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Dichos, Guatemala, Humor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una promesa al Muso Ayau

  1. latigo dijo:

    Hablando de fans del Muso[lini] Ayau, me recuerdo que en febrero de 2010, tuve una cita con una entonces reportera de PL…. KC, y almorzábamos cuando me dice que “yo admiro a Manuel Ayau, de hecho, me gustaría entrevistarlo para ver si me otorga una beca para estudiar en su universidad.” Yo sólo escuchaba.

    A los meses, murió el tipo, y ella escribió la nota en PL, pero resulta que fue tan mediocre la nota, que fue solo un copypaste de la página de newmedia…. ¬¬

    Así es como se comienza la prostitución del periodismo.

    Saludos.

Responder

