10 razones tontas para no rezar (y porque hay que reconsiderarlas)

1.  No se como hacerlo.

¿Sabes hablar, no? Y eso es la oración…hablar con Dios y aprender a escuchar. Como cualquier conversación, se siente incomodo si estas con extraños o con alguien a quien hace tiempo no hablas, pero la oración es algo que cualquiera puede aprender. Sigue alguno de estos consejos para iniciar a orar. http://es.catholic.net/aprendeaorar/48/51/

2.  Me parece infantil.

https://i0.wp.com/odstatic.com/elmundotoday.com/2009/09/trebnnis1-258x300.jpg

La religión le parece infantil a la gente que dejó de aprender acerca de religión cuando eran niños. ¡A nadie le queda su ropa de tercer grado de adulto! Tampoco lo que aprendiste en catequesis de primera comunión es todo lo que hay para aprender. Lee a Aquinas, o aprende de los martires y luego dime si la religión es infantil.

3.   Estoy ocupado o cansado.

https://i1.wp.com/th03.deviantart.net/fs38/300W/i/2009/161/6/a/Stress_by_cartoon4ever.jpg

Reza rápido entonces. Pero no dejes de hacerlo. ¿Realmente no puedes dar 6-10 minutos en un día? Siempre tenemos tiempo para ofrecer nuestro día, agradecer a Dios por una comida rica, o pedirle perdón por algo que hicimos.”

4.  Estoy enojado con Dios.

https://i1.wp.com/mikel.agirregabiria.net/2006/mafalda-1.jpg

¡Pues dile! Él puede manejarlo (ha lidiado con cosas peores). Seguro prefiere escuchar eso que no escucharte. Y gritarle a Dios a veces nos ayuda a aclarar en nuestra mente, que es exactamente lo que nos enoja. A veces lo que se siente como enojo es en realidad miedo o un corazón lastimado.

5.   Le tengo miedo a Dios.

https://i0.wp.com/lh5.ggpht.com/olor.a.sevilla/SE1HUizBa7I/AAAAAAAAAvc/Afm-Q03nt60/mafalda%5B16%5D.jpg

Bueno, pues quizás deberías temerle. Todos deberíamos temerle a veces. Pero es un miedo que nos hace detenernos y vernos claramente a nosotros mismos, no un miedo que nos paralice y nos haga escondernos. Cuando empezamos a temer a Dios, muchas veces nos damos cuenta de nuestra necesidad del amor y misericordia de Dios. Que son much más abundantes que su ira. Lee Salmo 30:5.

6.  Soy tan malo para orar, que no tiene sentido.

https://lh3.googleusercontent.com/-fccQP2dFgFw/ULj1LrBAUQI/AAAAAAAATak/QsDXZBoCWdU/s311/gk_chesterton.jpgLa verdad, estarías peor si estuvieras orgulloso de que hábil y efectivamente oras. Dios no es una máquina vendedora que entrega el producto deseado si metes las fichas correctas. Él es Alguien, alguien que esta escuchando, poniendo atención a cada palabra. Él te ama, y quiere lo mejor para ti  Él es quien hace la oración valiosa y eficaz, no tu. Más que nada solo te haces presente, Él hace el resto.

7.  No estoy seguro si tiene algún efecto.

https://i0.wp.com/cdn.memegenerator.net/instances/250x250/24561728.jpgBueno, tal vez no tenga el efecto que esperas. Pero si piensas que orar no tiene efectos, entonces simplemente mira como se ve tu vida cuando no oras, no tienes contacto con Dios, no le pides su Gracia y ayuda, no trabajas en la conversión continua de tu corazón. A veces, la oración regular es como el oxígeno: no notas lo que hace por tí, pero si que te hace falta cuando no está presente.

8.  Me siento un hipócrita.

https://i0.wp.com/wp.patheos.com.s3.amazonaws.com/blogs/thecrescat/files/2011/09/crescat2.jpg

Que no te preocupe eso. No hay ninguna manera posible de engañar a Dios haciéndole creer que eres alguien distinto a quien realmente eres. Él te conoce mejor de lo que tu mismo te conoces, y eso significa que Él sabe cosas buenas y valiosas tuyas que ni siquiera sospechas o no puedes reconocer. Si te es imposible alabar o glorificar a Dios sinceramente, o arrepentirte de tu pecado y realmente quieres hacerlo, solo que te cuesta hacerlo y pidele una ayuda hasta que puedas hacerlo con sinceridad.

9.  No me gustan todas esas oraciones pomposas.

https://i1.wp.com/www.christusrex.org/www1/pater/hugon/latin.jpg

No hay problema. Mucha de la cultura católica es solo eso: cultura. Puedes hablarle a Dios en tu propio lenguaje.

10.  No estoy seguro de que Él me escuche

https://i0.wp.com/bp0.blogger.com/_6jSCtuQ-LzA/RzoDWu9eQpI/AAAAAAAABA8/IAwUBZNpSwA/s400/im_significant.gif

Bueno, si no te escucha, ¡no has perdido nada! Pero haz el intento. El Adviento ya esta a la vuelta de la esquina. ¿Porque no hacer el propósito de orar de aquí a Navidad y ver que pasa?

https://catolicochapin.files.wordpress.com/2012/11/b3b7a-calvin.jpg?w=640

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, G.K. Chesterton y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 10 razones tontas para no rezar (y porque hay que reconsiderarlas)

  1. Anónimo dijo:

    super buen contenido!!! lo voy a compartir en fbk porq vale la pena poner atención a estos detalles. Gracias 😀

  2. Pingback: ¡Escucha Señor, que tu siervo esta hablando! | Un católico políticamente incorrecto…

  3. Pingback: Rosarios a la venta | Un católico políticamente incorrecto…

  4. Dulce dijo:

    Muy bn explicado , me gusto muchísimo se lo mandare a una amiga q aun teniendo 4 enfermedades graves sigue con vida y no quiere creer , según ella cree en Dios pero m ofende q no quiera a mi Virgencita Hermosa y q según no sabe rezar y en fin mil pretextos pone yo no se q hacer con ella 😦

  5. Dulce dijo:

    Muy buen ejemplo y muy bien explicado se lo voy a mandar a una amiga que aparte de tener cuatro enfermedades no quiere creer o aceptar porque aún está viva y me ofende de gran manera que no quiera a mi Virgencita hermosa yo ya no sé cómo hacerle entender ella pone muchos pretextos y que no sabe rezar y que No la enseñaron pero la verdad ya me desespera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s