El Cardenal Maradiaga aparentemente llama a la abstención electoral

El cardenal Rodríguez Maradiaga pide a los hondureños que no voten a políticos corruptos

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió a los hondureños que en las próximas elecciones voten a ciudadanos capacitados para dirigir el Gobierno. El prelado aseguró que para cambiar las condiciones del país tendrán que ser elegidos los mejores ciudadanos y no los políticos que han sido señalados por actos de corrupción. Además lamentó la ola de violencia que sufre el país y denunció que ya no se respeta la vida.

(La Prensa/InfoCatólica) Durante la homilía dominical de ayer por la mañana en la catedral de Tegucigalpa, el primado de la Iglesia Católica en Honduras destacó que la sociedad le ha dado la espalda a Dios y ahora busca el dinero a cualquier costo, aunque sea producto de la corrupción, el narconegocio o la corrupción política.

Recientemente, el padre Fausto Milla también advirtió sobre la existencia de narcoplanillas y reconocidos corruptos en Libre.

«Honduras tiene que cambiar y la manera de cambiar es pensando que los mejores ciudadanos deben dirigir el país y no quienes están metidos en la corrupción y siguen en la corrupción».

Rodríguez les pidió a los políticos que aspiran a la Presidencia o a cargos de elección popular que se hagan un examen de conciencia para que quien tome el mando del país no se encuentre ligado a la corrupción.

El líder de la Iglesia Católica exhortó a los hondureños y les envió una sugerencia a los candidatos: «El que teme al Señor será dichoso y le irá bien».

Rodríguez recordó que la población ha olvidado el principio de amar a Dios y ya no se respeta la vida:.«Cuánto sufrimiento, cuánto dolor, cuánta muerte, cuánta angustia. No hay día de Dios que no haya violencia en nuestra sociedad porque la palabra de Dios no se pone en práctica, no se respeta la vida; más bien pareciera que está de moda el sicariato. Jóvenes que reciben un poco de dinero y pueden quitarles la vida a otras personas».

Señaló la urgencia de llevarles la palabra de Dios a las personas, desde los niños hasta los adultos, porque «si no se enseña en el hogar, si no se enseña en la escuela, es muy difícil que se pueda llegar a la práctica».

El cardenal concluyó su mensaje de reflexión con un llamado de alerta a los ciudadanos para que antes de comprometer su voto conozcan las intenciones del político.

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Doctrina Social de la Iglesia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s