Aprender en línea

He de confesar que nunca he aprovechado al 100% todas las opciones que existen actualmente de aprender en línea. He tenido experiencia usando la fenomenal página del MIT http://www.ocw.mit.edu, donde se encuentra una gran cantidad de material universitario y de secundaria utilizada en esa increible institución. 

En una ocasión hice un curso bíblico que dura casí dos años pero que parece ser ya no está en línea. En http://www.es.catholic.net se encuentra una gran cantidad de cursos de catolicismo, apologética, filosofía, y un largo etcetera. 

También conozco el curso de Teología que se encuentra en la página del Padre Gallardo 

http://www.oracionesydevociones.info/index.html

Cursos realmente atractivos…¡y son todos gratis!

Igualmente se encuentran disponibles cursos de lectura rápida, de idiomas, de matemáticas, de programación, fotografía, Photoshop, Autocad y cuanto tema se les ocurra.

Y he bajado cursos, y tomado partes que me sirven en el momento, pero no como un curso formal, excepto los cursos requeridos por mi antiguo trabajo.

Dado que una gran parte de mi trabajo consiste en capacitar, es hora de que yo tome disciplinadamente y a conciencia un curso en línea para conocer los retos, ventajas y desventajas de este método. También como un método para fortalecer mi disciplina.

Encontre un post acerca de 10 plataformas para aprender a programar http://alt1040.com/2012/07/10-plataformas-aprender-programacion y voy a iniciar un curso de http://www.P2PU.org  acerca de como escribir en la Web.

Por cierto, este post es mi primera tarea del nuevo curso. Ya les ire contando mi experiencia. Además, estoy probando la aplicación ScribeFire para escribir mis blogs desde Google Chrome. ¡Esta muy, muy buena!

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Personales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aprender en línea

  1. VEN Y PARTICIPA EN NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNACIONAL QUE SE ESTARA REALIZANDO LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA, VEN Y ASISTE CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS.! TE ESPERAMOS NO FALTES.

Responder

