Tipos de libertarios chapines

“Dos novelas pueden cambiar la vida de un adolescente intelectual de 14 años: El Señor de los Anillos y La Rebelión de AtlasUno es una fantasía infantil que muchas veces engendra una obsesión perpetua con sus héroes inverosímiles, dando como resultado a un adulto emocionalmente mal desarrollado y socialmente atrofiado, sin capacidad de abordar el mundo real. El otro libro tiene hobbits.”

Inicio con esta cita, ya que La Rebelión de Atlas es considerada “La Biblia” de los libertarios, aunque en realidad no sea un tratado filosófico, sino que es una novela (larguísima y monótona). Su autora fué Ayn Rand, en 1937.

¡No es justo sobre-simplificar nuestra filosofía simplista !

Ayn Rand es para los libertarios lo que L. Ron Hubbard es para la Cienciología. Los libertarios chapines tienden a caer dentro de estas categorías:

1. Crédulos

” ¡Si el gobierno desapareciera, todos actuarían sensatamente y nos podríamos llevar bien entre todos!”

Usualmente es un estudiante de la UFM que aún no tiene experiencia en la vida real.

2. El Petulante

“Los libertarios no ganamos elecciones porque somos demasiado puros y limpios para la política.”

"Justo yo tuve que nacer en este país tercermundista...ufff. Todos son unos retrasados que no entienden mi genialidad"

3. El Arrogante

“¡Claramente se puede ver que NUNCA ha leido los estudios! ¡Que estúpido!”

Usualmente es locutor/a de Libertópolis

4. Más libertario que Rand

“¡Deberiamos privatizar a los bomberos! Los que no tienen dinero para pagarle a los bomberos, no tienen nada que valga la pena salvar de un incendio, en mí opinión”

"Y el tal Manuel Ayau, ¡es un izquierdista!"

5. La isla

“¡A mi nadie me dio nada jamás! ¡No me obliguen a darle a los otros!

Estudió en la universidad estatal, utiliza las calles y carreteras públicas y tiene Seguridad Social...

6. El espeluznante

“¿Porqué no promovemos el turismo sexual infantil? ¿O el consumo libre de todo tipo de drogas?”

"Cada quien es libre de hacer lo que quiera"

7. El ahorrador selectivo

“¡La deuda es demasiado alta para tener programas asistencialistas! ¡Y no digamos de medio ambiente!”

¡Y no se olviden de dar "incentivos" fiscales para mis maquilas!

8. El Nepotista

“Siendo miembro de una larga cadena de gente rica, yo sé que el éxito se da solo por el esfuerzo.

"La fortuna familiar no tiene absolutamente ninguna relación con el hecho de que yo sea millonario"

9. El Apóstol

“¡Solo tenemos que confiar que la magia del mercado haga que absolutamente todo empiece a funcionar! ¡Por eso es magia!”

"Porque el mercado lo manejan unos lindos unicornios"

10. Atlas

“Si dejamos de comentar en las redes sociales, llamar a los programas de opinión y hacer blogs, la economía se nos viene para abajo”

"Menos mal que solo tenemos que reciclar el mismo argumento"

11. El Consistente

“Lo dije cuando subió la tasa de cambio…¡Hay que bajar impuestos! Y ahora que bajó la tasa de cambio…¡Hay que bajar impuestos! ¿Que no lo pueden ver?”

"Y me acabó de dar un machucón en el dedo. Repito, ¡Hay que bajar impuestos!"

12. El hipócrita

“¡El Gobierno debe estar alejado de nuestra vidas privada!

"Excepto en el útero de las mujeres. ¡Allí si debe involucrarse! Hay demasiados pobres"

13. El Misionero

“Usted TIENE que leer ESTO!”

"De lo contrario va camino a ser socialista!

¿Se te ocurre algún otro tipo que podamos incluir?

*Adaptado de un artículo de Cracked.com

Si te gustó, tal vez te interese leer este otro http://wp.me/p127x0-1P

Actualización: Tuve que moderar los comentarios. A mi diganme lo que quieran, pero no tienen por que insultar con Gloria.

Aqui va el primer post de follow up : https://catolicochapin.wordpress.com/2012/03/30/troleando-libertarios/

 

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Guatemala, Humor, Secularismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

104 respuestas a Tipos de libertarios chapines

  1. Hop Hunapu dijo:

    Excelente post! Agregaría nada más el Libertario “de segunda mano”, término despectivo que Rand utilizaba con aquellos que no tienen ideas propias y que naturalmente incluye a todos sus seguidores!!

  2. hugonc dijo:

    Buenísimo: 🙂 Aunque a ver si alguien se echa uno e los católicos chapines 😉

  3. Claudia dijo:

    se me hace el mismo tipo de los sancarlitas que se sienten revolucionarios solo porque van a la huelga y se ponen una camisa del Che, no tienes idea de lo que significa ser libertario y lo que el libre mercado significa

  4. dj latigo dijo:

    el hecno que digamos lo que pensemos de los “libertarados” por ningún motivo nos hace sancarlistas.

  5. ArchGT dijo:

    el hipócrita me suena realmente a católico

  6. lfalvarado dijo:

    Que cague de risa… los representa muy bien 😀 aunque no me gustan las etiquetas, la mara a veces como que con sus frases hechas se etiqueta y este post cabal lo describe.

  7. ¿Podría dar la cara quien escribió esto y de paso su teléfono?.

    Me encataría poder aclararle varias cosas empezando por una:

    Que tú seas católico y tengas una biblia en la cual crees por pura FE, porque ni siquiera eres libre para cuestionarla, no quiere decir que todos los que leemos libros hacemos ese mismo proceso estúpido e ignorante. Uno no cree en lo que un libro dice por “fé” en lo que dice.
    Leer es un proceso de análisis y comprensión. Para llegar a conclusiones. Excepto por supeusto cuando hablamos de la biblia. Entonces decir que los libertarios (que en su mayoría somo agnósticos y/o ateos) tienen a la Rebelión de Atlas como su Biblia, es una contradicción de realidades y de hechos. Por lo cual es falso.

    Si bien todos los libertarios ponemos al mercado y al individuo por encima del gobierno y de sangijuelas colectivistas, todos tenemos distintos análisis y procesos que investigamos y analizamos.

    Segundo, muchos liberatarios ni siquiera han leído la Rebelión De Atlas. No todo el mundo puede leer un libro de más de 1000 páginas y tener que pensar mientras lo lee. Esto por supuesto nuevamente, excluye TU BIBLIA.

    Tercero, no todos los libertarios vienen de cunas de oro. De hecho Ayn Rand venía de la maldita miseria que la URSS había dejado por ídolos que me imagino han de ser los tuyos: Stalin y Lenin. Ayn Rand por cierto, ni siquiera es libertaria, es objetivista.

    Para hablar de la Biblia y el catolicismo, yo fui católica 22 años de mi vida. yendo a misa todos los domingos, estando en 3 colegios católicos, leyendo la biblia y estudiandola.

    Cuántas horas le has dedicado tú a la filosfía libertaria??? las 4 horitas que te costó pensar en estas frases trilladas y comseguir un par de foticas en google???

    Espero que dés la cara.

    Gloria Álvarez
    facebook/GloriaAlvarez949

    • Luis Pedro dijo:

      No hay que mezclar la religión. De acuerdo, este tipo no sabe lo que dice. Lo ve en forma de chiste, hay que tener un poco de humor y si te molesto pues sos libre de expresarte, pero la religión es aparte.

      No conozco la biblia tan bien, pero no es solo de leerla y aceptarla.

      • Chesca dijo:

        Hola, es increíble el peso que tienen las palabras… como dicen por ahí a veces pueden herir más que los propios golpes físicos. No obstante creo que este no es el caso, aunque veo el punto de debatir algo que no es cierto y que a su vez corre el riesgo de desinformar y malinformar a las personas sobre todo a las que no conocen de dichos temas. lo siento por las faltas de ortografía. Y para terminar pienso que hay dos frases que quedan como anillo al dedo en esta ocación.
        1. “no hay que ponerle importancia a las cosas que no lo merecen pues se les está dando el poder que no tenían”.
        2. “la mierda entre mas la revuelves mas apesta”

        Al chico que escribió este blog le aconsejo que antes de escribir este blog escriba la leyenda: “sin ánimo de ofender a nadie y basado en una opinión popia”
        y a Glo que lea el libro las Greene Robert – Las 48 Leyes Del Poder

        y pues me parece bien que todos podamos expresarnos y es normal que alguien no esté de acuerdo con nuestras ideas, hay que tener valor para decirlas

    • Jolie Totò Ryzanek Voldan dijo:

      ¡Excelente punto de vista!
      Fui “sancarlista” y no me pude recibir por falta de dinero. Ejerzo mis profesiones (tengo tres universitarias y cinco técnicas), pero no puedo cobrar lo que merezco e, incluso, a veces, carezco de ingresos y me dedico a vender productos por catálogo.
      Me he enfrentado a la vida con lo que tengo y he logrado sobrevivir (nada más) y aún así comparto lo que poseo (mis conocimientos y mi fe católica) con todo aquel que no puede pagar por ello.
      Por lo anterior puedo decir que es certera la sabiduría popular que reza: “de todo hay en la viña del Señor” (por ello hay farsantes, estúpidos, ignorantes, y toda clase de humanos que lo que menos tienen es de humanos, porque son incapaces de pensar ni analizar críticamente).

    • José dijo:

      Tenías que aparecer por aquí. Pero si ya habíamos descansado de tus estupideces en la radio, seguís apareciéndote con estupidez tras estupidez. A ti te queda como anillo al dedo la descripción #9 “Arrogante”. (Lástima por el dibujito de Lisa Simpson que está muy bonito como para describirte a ti).

      Te debería dar pena que este librucho sea tu “Biblia”, y todavía tengás en descaro de aconsejarlo y recomendarlo. Pero te encantaría que dijeramos: “¡Ay! qué pilas Gloria leyó un libro de más de mil páginas y lo entendió”. No solamente tú sos capaz de hacer procesos de análisis y comprensión lectora. Simplemente comprendé que NO TODOS COMPARTIMOS TUS IDEAS. Y habemos muchos a quienes se nos hacen una gran idiotez y falsedad hipócrita.

    • Carla dijo:

      Gloria, lo que decís es de una falta de respeto total. El artículo es estúpido -estamos de acuerdo- porque no se basa en nada real, es la burla crítica a falta de argumentos y de un debate decente. Pero lo que tú hacés no se queda muy atrás. Lo que demuestra es que no tenés idea de lo que es el cristianismo.

      Soy libertaria y también católica, me tomo ambas cosas muy enserio. Y si de verdad creés en alguna libertad, te pido que respetes la creencia del otro. Este ataque tuyo es tan estúpido como la burla sin argumentación, cae igual de bajo, y pierde cualquier color de mérito.

  8. Alejandro R. dijo:

    Lo curioso que los que comentan, más atacan la religión del que lo escribió, que bases concretas con que debatir este artículo. Dan pena ambos, libertarios y revolucionarios.

  9. jose franco dijo:

    hahahahahaha va cerote…pero mucha todos ustedes son una M porque ponernos a pensar en ideologias que al fin y al cabo son puro egocentrismo sabiendo que hay problemas serios que a nuestra guate le urge solucionar y hacemos de esto un campo de batalla de las clases sociales…de veras mucha porque tenemos que ser tan humanos

  10. Kensei dijo:

    Para Gloria: Aclarando que comento esto solo por que realmente me parece que es exagerado y en ningún momento ataco las ideas del Bloguero o de Gloria.

    Me parece totalmente desatinado y sobre todo

    Primero, poniendome en el lugar del bloguero: ¿Quien es Gloria Álvarez para venirme a pedir mi perfil completo, que de la cara y de paso mi teléfono? Es que acaso si yo escribo 2+2=Pez va a venir todos los matemáticos de Guatemala a pedirme mi numero de teléfono para hacerme entender el error en el que estoy y tratar de que piense igual que ellos? Este blog es propiedad del autor, esta bien comentar y discutir pero venir a exigir que te de explicaciones a ti? Acaso esta aquí el Monseñor Oscar Vian exigiendo que de la cara porque le resulta totalmente ofensivo sus comentarios y que de su teléfono para que lo llame y lo trate de convencer con sus argumentos?

    Segundo, para Gloria: Deja de sufrir por lo que la gente escribe en su blog, recorda que en un blog uno puede escribir lo que uno quiera y de la manera que uno desee, es cierto, Internet es fuente de información pero también de basura, viví y deja vivir, al menos en lo que la gente expresa en Internet y sobre todo en su blog.

    • Antonio dijo:

      subrayo lo que escribiste ¿¿¿¿¿¿¿QUIEN ES GLORIA ALVAREZ PARA CONTROLAR LO QUE UN BLOGUERO ESCRIBE??????? no es ese un sintoma de dictador??????? Socialista por ejemplo?

      • jorge dijo:

        no solo los socialistas fueron dictadores en america latina fueron mas las derechas y por eso el mundo esta como esta por las politicas neoliberales

  11. carios dijo:

    no entiendio ala persona que escribio esto en que estaba pensando, se supone que una persona que ha sido parte de una religion, como lo es la catalica se atreva a juzgar a las personas por sus ideales, que no te han enseñado en la iglesia a respetar a los unos y a los otros por igual por que a mi si…..

  12. CRUZ EMIL dijo:

    YO SOY UN (FAN DE GLORIA ALVAREZ) PERO EN SI LO QUE ELLA ACLARA EN SU DISGUSTO ES SU NPROPIA IDEOLOGIA, CREO QUE EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION, ES ASI LIBRE,Y NO DEVE DE SER EL INICIO DE GUERRA ENTRE TODOS QUELLOS QUE PIENSEN DIFERENTE, GRACIAS POR ESCUCHARME.

  13. Javier Zepeda dijo:

    Después de investigar y analizar, criticá, pero hay que hacerlo de forma constructiva. No creo que unas cuantas frasesitas defiendan bien tu punto de vista, si tenés alguno.

  14. @Kensei Soy una Libertaria Chapina.
    El Artículo habla de los Libertarios Chapines. (O por lo menos cree que está hablando y describiendo a los Libertarios Chapines)

    Quien mejor que yo para exigir quién está diciendo esto?

  15. Nestor dijo:

    Que mal que hay personas que se agarren de una religión para escribir destupieses, cuando lo único que de muestra con este su bog es la falta de madurez y la falta de estudios, que tiene…
    Mientras que nuestra guate necesita personas que con sus ideas propongan cosas nuevas para el país. y que sean de beneficio para el país.

  16. Sofia Vides dijo:

    Pues yo creo que el artículo, describe muy bien a Gloria Alvarez, en el inciso 3. La Arrogante

  17. @Sofía Vides: Claro. Porque aquí cuando uno sale con argumentos racionales, en vez de enforcarse en lo que uno explica, te tachan de arrogante. El tener conocimientos nena y leer no es arrogancia, es aceptar que nacemos ignorantes y que tenemos que quemarnos las pestañas y fajarnos el lomo por salir de esta ignorancia. Para que? Para que luego vengan nenas como tú a tacharlo a uno de arrogante.

    A menos que empecemos a entender cómo funciona este mundo, opiniones como las tuyas sobre mi personalidad (Falcias ad Hominem), van a seguir pesando más que los argumentos racionales.

    Porque aquí el chapín te lee a ti y se le sale un “Ji Ji….” y Cuando leen algo que no comprenden de buenas a primeras su reacción es : “Ahhh??? Uy no que hueva. Mejor emitamos una opinión sobre la arrogancia Igual que la Sofi”.

    • ppedrodom dijo:

      Juro por el Dios en el que creen que no quería unirme al trolleo, pero me es preciso.
      @Gloria Alvarez es curioso que le menciones lo de “FalAcias ad Hominem”, cuando tu atacas al autor por su religión, en serio ¿No te parece irónico? Me hiciste la noche, te lo juro, más risa no pudiste darme, te lo “Juro”.

      Y por si te costara entender el sarcasmo (o a alguien más), no, NO soy religioso.

    • José dijo:

      @Gloria. Gracias por seguir inhundándonos de tu sabiduría… gracias por haberte “quemado las pestañas” estudiando y darnos pinceladas de ese conocimiento tan vasto e increíble. Porque está claro que en Guatemala solo tú leés, y sólo lo que tú leés es la razón y verdad absoluta. Dichosa. P.D. Era sarcasmo, por si en tu arrogante y engreída cabeza creíste que era verdad…

    • jorge dijo:

      y se la cree de intelectual esta muchachita va de la marro tenia que ser por cierto yo estudie alli y no soy “libertario”

  18. lunatrack dijo:

    El que no tiene sentido del humor como la de arriba

  19. Josue dijo:

    Enojada pues… Yo admiro mucho algunos pensamientos de @GloriaAlvarez, pero, si pienso si tu apoyas tanto la libertad de expresión, no entiendo tanta molestia, si su opinión es solo su opinión y que lo escriba y algunos estén de acuerdo no significa que este en lo correcto, seguramente hay gente libertaria en Guatemala que definitivamente no es así, que son un ejemplo y que cada ciudadano debería de ser así, Su Blog no dice que no la hay, es solo una opinión, repito me gustan algunas ideas de Gloria pero exigir Información, como si el propietario del Blog le debiera algo, Y querer imponer una opinión me decepciona mucho de @GloriaAlvarez

  20. @Sofía Vides Ya viste? Lo que te escribí se cumplió con el comentario de @LunaTrack.
    Por cada dos criticando a una persona, solo hay una enfocándose en el TEMA de este artículo.

  21. Josue dijo:

    SEGURAMENTE HAY LIBERTARIOS DIFERENTES!, pero de que hay gente así en Guatemala la hay, por su puesto, gracias a Dios hay gente que hace la diferencia.

  22. Anónimo dijo:

    Seguro es de la San Carlos…. ataca a la UFM!!!

  23. Josè Eduardo Arenas Bautista dijo:

    Creo que si la juventud de Guatemala sigue escribiendo tanta basura como esta . no progresamos y en cuanto se nos intente encaminar nos cintamos totalmente insultados y agraviados en cuanto aparece una persona del triple de tu conocimiento o mas por lo que leí y te quiere aclara su punto de vista cita “Me encataría poder aclararle varias cosas” y así persuadirte de que cambies tus ideas de perdida le hubiera dado mi correo personal para debatir mis puntos de vista, pero muchos de los que comentaron creyeron que fue muy agresivo que alguien que tal vez ni conozcan le venga a criticar aclarar un par de errores UUUUUUUUyyyyyyyyyy ahora me surge una duda sera q el posteo esto ya a leido los dos libros ???

    • Atlas no lo termine, me aburrio. De todos modos el articulo solo dice que es una novela larga y monotona. El articulo no se trata del libro. Por alguna razon quieren que termine el libro porque satirizo a quiienes lo viven recomendando. Lo que termina confirmando lo que escribi.

      Ahora, si no pudieron darse cuenta de que el articulo NO ES ACERCA DEL LIBRO, que tanto puede haber entendido de las 1000 y pico paginas?

      Digo…

  24. antonio dijo:

    la mara que no entiende la satira, censura a la vista!!!

  25. Andrej dijo:

    El movimiento libertario tal como lo conocemos es una moda que ya pasó de moda, sus teóricos fueron nocivos como la tal Ayn Rand. No le dejó nada a la sociedad.

  26. Stuart dijo:

    Gloria Alvarez: NO SEAS RIDÌCUUUUUUULAAAAAAAA!!!!! Me sorprende que siendo tu una persona tan sabia caiga en estas peleìtas de niños mocosos!!!

  27. Mario Giron dijo:

    Por que en lugar de tomarse el tiempo para criticar o tachar las opiniones de unos y otros, no mejor se preocupan en ver que se puede hacer para mejorar como sociedad? Just sayin´…

    Este tipo de argumentos y peleas de cada bando es lo que nos mantiene estancados como especie, siendo parte de un organismo superior, seriamos considerados como celulas cancerigenas por los problemas de comunicacion entre unos y otros…

  28. Falacias de tu artículo una a una:
    1. El Argumento de una persona que nunca ha leído un libro y se refiere al mismo como “largo y monótono” no tiene ninguna validez porque esa persona jamás ha leído ese libro.
    2.. Ayn Rand no es Libertaria, ni la fundadora del Libertarianismo. Su Filosofía se llama: Objetivismo.
    3. La rebelión de Atlas es una Novela de Ficción para exponer una Filosofía económica y cultural, y política. Contrario a una fantasía infantil, el desarrollo de una filosofía es producido por el contraste de teorías con la realidad para llegar a Conclusiones.

    Ahora voy a ir uno a uno explicando la Falacia en cada una de tus fotos y sus argumentos:
    1. ¡Si el gobierno desapareciera, todos actuarían sensatamente” La noción de que el gobierno desaparezca es de los Anarco Capitalistas. (Otra ideología) Los Libertarios creemos en el gobierno pequeño pero fuerte para llevar a cabo dos funciones: Seguridad y Justicia. Esto lo podrán creer gente que “no ha salido al mundo” como gente que si lo ha hecho como yo.

    2.“Los libertarios no ganamos elecciones porque somos demasiado puros y limpios para la política.”
    Los Libertarios en Realidad no ganamos elecciones porque los medios de comunciación no le dan la cobertura suficiente. Lo cual hace que la mayoría de votantes le tenga pánica al libre mercado, a la libertad individual y a la idea de mantenerse ellos mismos. (Ejemplo: Ron Paul)

    3. Cuando alguien no ha leído estudios, no es estúpido es ignorante. Estúpido es quien decide ser ignorante toda su vida. (Ejemplo: quienes opinan sobre algo que desonocen y encima no les da la gana de conocer)

    4. La privatización de un servicio como los bomberos, no implica que va a haber gente que no los pueda pagar. Ni tampoco que Manuel Ayau sea un izquierdista. (De todos, este es tu argumento con menos lógica). (Ejemplo: Privatización de la telefonía)

    5. El día que encontrés un San Carlista Libertario como para decir que este postulado es verdadero, haceme llegar el nombre por favor. Y otra vez, Ayn Rand no es Libertaria.

    6. En qué te basas para decir que legalizar las drogas es espeluznante? Comparado a que siga habiendo narcos por ejemplo?

    7. Un libertario no tiene ahorro selectivo. De hecho tiene bien claro que si el gobierno se dedica a seguridad y justicia, los impuestos sobran como para que no sólo no haya deuda, sino un superávit en la economía. En cuanto al medio Ambiente, está comprobado que la propiedad privada es mejor cuidada que los terrenos estatales. (Ejemplo: El rescate a la Patagonia)

    8. La fortuna familiar se acaba cuando alguien quiere vivir a costillas del trabajo de otro. Que tu abuelo haya tenido éxito por su esfuerzo, no te garantiza a tí una larga vida de éxitos sin esfuerzo. El dinero siempre para en manos de quien mejor puede producir y abandona a los holgazanes. (Ejemplo: J.K Rowling)

    9. No existe tal cosa como “La Magia del Mercado” El poceso es sencillo: Los precios se establceen cuando dos personas llegan a un acuerdo voluntario: Una decide vender un bien y la otra pagar lo que él desea por ese bien. En la medida en que esto sucede en una sociedad, existe libre mercado. (Ejemplo: Calle Santander en Panajachel)

    10. Para un libertario las redes sociales sirven para intercambiar ideas, crecer intelectualmente y procurar contar con información veraz. Sobre todo porque en los medios de comunicación tradicionales, nunca tuvimos tanto espacio como los comunistas o los republicanos conservadores.

    11. La riqueza de un país no se demuestra por su tasa de cambio. A menos impuestos, mayo actividad privada. Porque la gente cuenta con más dinero para decir ellos (y no el gobierno) qué hacer con él. (Ejemplo: Japón y Estonia)

    12. Hay Libertarios Pro aborto y libertarios contra el aborto. Yo estoy contra el aborto. Como estoy en contra de que una muchachita ejerza su sexualidad cuando no va a poder responsabilizarse de darle de comer o darle educación al producto de sus travesuras. Recuerda: Para nosotros, ser libres, significa ser responsables.

    13. Leer la rebelión de Atlas o cualquier otro libro no es una obligación que tratas de imponer. Sino una decisión personal. Tu ya lo hiciste como para criticarlo como aquí lo haces?
    No puedes hablar de dogmas cuando te refieres a gente agnóstica y Atea. No compares este libro con la Biblia.

    • Warlock dijo:

      Ahí esta ve! si este hubiera sido tu primer comentario, lo mas que hubieras recibido como respuesta sería: felicidades, acabas de arruinar el chiste; pero bueno, somos humanos y el higado gana a veces… irremediablemente.
      Totalmente de acuerdo con el punto 12; es más, es responsabilidad del gobierno meter las manos en el asunto, siendo que nuestra sociedad guatemalteca anda nadando en la purisisima mierda.

    • Roberto dijo:

      Quien es Gloria de todos modos?

      Ahh ya investigue :S patoja fresa de la UFM

    • jorge dijo:

      jajaja muy enojadita mi amor sos radical me gustan asi

  29. Y hablando de cosas Productivas;

    Mañana es la Tercera Siembra de #PlantemosMilÁrboles. Una inicitiva privada que empecé yo con otras dos amigas. Quienes quieran venir a sembrar pulmones para Guatemala, la reunión es MAÑANA a las 10 AM en el Club Italiano.

    http://www.facebook.com/Plantemosmilarboles Ahi está toda la info. Porque ser un liberario que se toma el tiempo de defender sus ideas con argumentos racionales, no quiere decir que uno tampoco se tome el tiempo de hacer cosas por el país y el ambiente.

  30. danilo dijo:

    que exelente esta ya me habian recomendado el libro y ahora me doy a la tarea de leerlo

  31. Excelente post!, hasta dónde conozco los describe bastante bien. He de aclarar que existe una confusión dentro de ellos mismos, ya que muchos se hacen llamar “libertarios” siendo en realidad “objetivistas”. Y aquí es donde ocurre la confusión: Si bien muchos libertarios leen y comparten las lecturas de A. Rand, se puede decir que ella es una especie de Juggernaut del libertarismo para ser exactos, de hecho hasta se pronunció en contra del partido libertario. El libertarismo no necesariamente comparte todos los valores del objetivismo, los cuales de este último estan basados en los derechos individuales a manera de un egoísmo racional, y aquí viene la gran diferencia en cuanto a la opinón que tienen sobre el gobierno. Los libertarios estan en contra de todo tipo de gobierno (un poco parecido al anarquismo) y los objetivistas creen en un gobierno con funciones limitadas con el único fin de brindar seguridad y protección, esto choca con el inciso 5 como te podrás dar cuenta.

    El libertario chapín esta tan confundido que aborrece el colectivismo, pero en realidad se enoja cuando le toca ir a manifestar con tres pelones al obelisco porque subieron los impuestos. Entonces en que quedamos?, ahh… ya se! es que reaccionan en masa sólo a lo que les conviene (veo manifestaciones de utilitarismo), en resumidas cuentas eso promueve Rand, recuerden somos individuos, no esperen apoyo!.

    El ojetivismo per se, es una obra de una novelista llevada a filósofa por sus lectores, y no es más que una mezcla de varias doctrinas como el epicureísmo, el hedonismo, el utilitarismo y el culto a la personalidad (vaya si no le quedó influencia soviética a Rand) entre otras. Sería como darle crédito a Tarantino por su “genialidad” sabiendo que esta viene de la mezcla del cine taquillero de los 70’s. Ellos sólo fueron los encargados de darle forma a su conveniencia. El objetivismo al igual que la religión te dicta lo que es “virtud” e “inmoral (pecado)” de una forma opuesta a lo convencional de cualquier otra religión, es por eso que si tu estilo de vida esta en el umbral de lo “alternativo” o en el peor de los casos eres un sociópata (como en el caso de Rand), puedes encontrar esta doctrina como una justificación que te dice que estas en lo correcto (como una especie de consuelo) porque en muchos casos no estan bien vistos moral ni legalmente.

    Personalmente me considero agnóstico, por lo mismo me parece absurdo seguir doctrinas hechas por otros humanos o “seres del más allá”, tan o más confundidos que yo. Hay que dejar de ser como Vicente… a donde va la gente, porque la última palábra no la tiene nadie conocido.

    El autor de este post en ningún momento esta denostando a nadie, como he leído en algunos comentarios a manera de contraataque, Más bien es un artículo con bastante humor, si no podemos reírnos ni de nosotros mismos, que será de nosotros?

    El hecho que el autor se llame católico no es motivo para menospreciar el artículo, todo mundo tiene derecho a opinón al igual que cada quién tiene derecho a tener la fé que se le venga en gana.

  32. No creo que Gloria este atacando religion sin embargo por que tuve la oportunidad de escucharla hablar y hablar entendi que antes de dar suopinion se digna a investigar, leer y entender lo , que es claro, el autor de este blog no ha hecho. Tampoco se esta atacando al autor ni a su libertad de expresion, lo importante es que quede claro que al escribir u opinar de lo que piensan u opinan otras personas sin mostrar aunque sea una pizca de respeto esta agrediendo la libertad de los demas y si tan mal le parece las personas libertarias porque pierde su tiempo al estar escribiendo acerca de ellos. Yo no soy ni catolica ni libertaria pero al menos respeto lo que piensan, sus creencias y acciones, algo que tambien deberian hacer todos los que se proponen criticar y dañar en lugar de usar su tiempo en crecer personalmente o hacer lo que se les de la gana sin olvidar que su libertad termina donde empieza la de los demas.

  33. Mario dijo:

    Excelente Post. Creo que describe perfectamente a los que se las llevan de libertarios y no lo son. Muy bueno la verdad, me mate de la risa. Creo que este tipo de sátiras se pueden hacer sobre todo grupo social con una ideología definida, para demostrar que la mayoría del grupo no cumple los lineamientos descritos por la misma ideología. Lo más mate de risa es que venga GA a hacer tanta bulla, cuando vos simplemente adaptas algo que te pareció divertido. Divertido que se la lleve de racional una persona que dice que promueve el debate con frases como : “Ojalá des la cara” “Dame tu nombre y tu teléfono”. Cuando una persona con clase y educación puede amablemente rectificar y corregir una persona utilizando palabras amables en vez de frases agresivas. Lo más divertido que esta personita te llame a rectificar, cuando ella jamás acepta ninguno de sus muchos errores. Y lo último más divertido, es que ella te dice que este tipo de post pueden confundir a los que están conociendo el Libertarianismo, cuando ella te ayudo a propagar y en vez que lo lean 50, ahora lo leen 500. Good job. Ojala sembrara más arbolitos, para que se mantenga más ocupada.

    • Ser Libre significa, ser responsable. Por 3 razones:

      El que actúa como un animalito sin responsabilizarse de lo que hace, ése no es libre, es esclavo de sus arranques. Veámoslo en cada tipo de Libertad:

      Ser libre de actuar: (Libertad de Acción)

      Ejemplo:
      “Soy libre de emborracharme”. Si. Pero solo soy libre de hacerlo si considerando que bajo los efectos del alcohol puedo violar, matar… o her…ir a alguien y estoy dispuesto a reponsabilizarme por lo que haga. Si luego no asumo las consecuancias de lo que hago, soy un esclavo. Como un niño chiquito que se pone a llorar porque “No sabía lo que estaba haciendo” Esclavo de la ignorancia y el miedo.

      Ser libre de Pensar: (Libertad de Pensamiento)

      Ejemplo:
      “Soy libre de pensar que los indios con unos ignorantes y shucos” Pero si luego mis pensamientos llevan a un genocidio masivo de los mismos, más vale que me haga responsable de la difusión de mis ideas.

      Ser Libre de Decir: (Libertad de Expresión)

      Ejemplo:
      “Soy libre de decir que mi vecina es una zorra que se mete con cualquiera”
      Si. Pero si en realidad mi vecina es virgen, yo no he ejercido mi libertad de expresión. Lo que he ejercido es la esclavitud en la que vivo sobre la envidia y el odio que me pudren el alma como para llamar la atención diciendo algo de lo cual no tengo pruebas.

      Cada vez que lean un artículo, que escuchen a alguien “opinar” pregúntense: Es esto “libertad de expresión”? Si o no?

      • jdranzer dijo:

        >Es esto “libertad de expresión”? Si o no?

        Lo es. Si no lo fuese, el blogger ya te hubiese censurado todos los posts que has hecho (justo como tú lo has hecho en facebook). Pero no lo hizo. Tu tarea es investigar el porqué.

  34. Warlock dijo:

    Y bueno, vos golria siempre has tenido un serio “issue” con la religion, a tal punto que en tu programa hablabas de forma despectiva y te burlabas del tema. Y pues si creés que la “libertad de expresión” debe pasar por TU colador pues vas a tener mucho trabajo para depurar toda la internet. Te lo he dicho y lo repito, TU libertarianismo NO funciona acá en Guatemala (seguramente en tu “país de las maravillas” si), la gente no tiene la capacidad mental de manejar toda la libertad que el libertarianismo propone. Y hagamos la suposición de que vos sos la libertaria perfecta (porque supongo que en tu mente sí existe la perfección humana) y que no encajas en ninguna de las categorías que se mencionan; no habría razon para sentirse aludido u ofendido, siendo que de igual forma existen CHISTES con infinidad de temas como gallegos, gangosos, machistas, feministas, etc, sin que a nadie le de por despotricar a mansalva por considerarlos ofensivos hacia un grupo especifico de personas.
    Mi estimada libertaria, si te leés nuevamente lo que has escrito seguramente concluirás que has pecado contra tu propia “fe” al encacillar como “estupido e ignorante” a cierto grupo de personas por el simple hecho de “tener una biblia”: también estas asumiendo una tendencia política de escritor.
    “yendo a misa todos los domingos, estando en 3 colegios católicos, leyendo la biblia y estudiandola. ” eso no te hace católica a vos ni a ninguno, a menos claro, que te autocalifiques como tal.
    Que me viene un flashback radial que decía: “no ataquen a las personas sino a sus ideas”. Es que no me cuela eso de TU versión del libertarianismo.
    Encontraras otro par de incoherencias en tu texto que bueno, no hace falta mencionarlas.
    Si esperas nombre, DPI, telefono, dirección, etc., para entrar en debate vas a esperar sentada; si vos misma defendes la seguridad personal en el mundo cibernetico.
    y “espero que dés la cara” ¿Qué es eso?! :ottoperezmolina-style:

    • Lee de nuevo mis argumentos.
      Ataca racionalmente mis argumentos.

      Luego de darme tus opiniones respecto a los mismos, podemos dejar de lado todos estos ataques hacia mi persona y entablar un diálogo.

      Pone tu hígado de lado y vuelve a leer detenidamente lo que he escrito sobre la biblia y porqué no debe ser comparada con ningún otro libro.

      Cuando estés dispuesto a dialogar usando la cabeza y dejés de atacar con el hígado, con mucho gusto responderé una a una a todas tus preguntas.

      Pero no puede entrar en debate con alguien que antes de querer oir mi opinión, me humilla personalmente asumiendo que soy una imbecil.

  35. Pingback: Troleando libertarios… | Un católico políticamente incorrecto…

  36. Hola lectores, aqui dejo una primer post de respuesta. Claro que el tema da para muchísimo más, me han dado material de sobra.

    https://catolicochapin.wordpress.com/2012/03/30/troleando-libertarios/

  37. Lucia dijo:

    Lo que al parecer a la gente guatemalteca le falta es darse cuenta que esto no se trata de Gloria, ya bajenle al hecho de tomarse las cosas a lo personal. Esto no se trata de quien es quien. Se trata de aprender, y de poder ver un poco mas alla de sus narices y de sus pensamientos. Que clase de vida o desarrollo esperan tener en sus vidas si no ven mas alla, si no piensa, si no analizan. Toda la vida van a haber miles de opiniones y diferentes a las suyas porsupuesto. Y toda la vida van a haber en este pais gente que escribe y afirma cosas inciertas solo para divertirse o para crear un tipo de discusion. Tipico del chapin que le gusta mucho el palabrerio, la burla, y todo eso. Pero cuando se trata de tener libertad de expresion hay que ser un poquito mas conocedor para no solamente abrir la boca o escribir y afirmar cosas que nisiquiera bien se conocen. Y si Gloria quiso aclarar puntos sobre los libertarios que? cual es el problema? Y si se tomo su tiempo para debatir esto que? Me parece algo genial que lo haga. Y quien dijo que el tipo de pensamiento de Gloria no va o no va a ser aceptado en Guatemala le digo que le falta muchooooo por aprender y vivir. Porque el abrir la mente, los conocimientos, las posibilidades y capacidades esta en todos sin importar si somos guatemaltecos, chinos, alemanes, etc. E independientemente si somos libertarios, objetivistas, catolicos, ateos, etcccc.
    GUATEMALTECOS NO SE LIMITEN USTEDES MISMOS. APRENDAN DE TODOS, Y NO SEAN ORGULLOSOS, porque esto no se trata si de quien no se rio de un tema o un chiste. Se trata de que algo les sirva, y nos sirva a todos. Uno de los objetivos de la critica o el debate es aprender y sacar algo de ello, no tomar partidos.

    • Muchas Gracias por tu post! estoy 100% de acuerdo.

      Pero como la historia lo demuestra, es más fácil irse por la tangente y tachar a una mujer de bruja, que discutir la idea que la misma propone.

  38. antonio dijo:

    es un chiste!!!!!!!!!!!!
    aclarenle esto a los fanaticos porfavor!!!!!!!!!!!

  39. hugonc dijo:

    Anoche estaba comentando tu post con algunos amigos, y se me ocurrió que te hizo falta el libertarIo fascista. Algunos comentarios lo evidencian. Saludos! (Ayer tu post apareció en http://www.plazapublica.com.gt, en el blog de Alejandro Flores. Creo que ahí empezó a hacerse viral).

  40. ivan ujla dijo:

    si crees en la biblia solo por fe, no eres lo suficientemente libre para cuestionarla

  41. rolandobonilla dijo:

    Muchá, según veo Gloria sí existe. Yo pensé que era Marta Yolanda disfrazada. Yo me inclino por un pensamiento libertario y un estilo de vida consecuente. No creo que nadie tenga la obligación de regalarme nada por más que lo necesite, sino que tengo que lograr lo que quiero a base de mi esfuerzo individual. Lo que considero que el artículo muestra muy bien por medio de la sátira es que la mayoría de los que nos consideramos libertarios hemos leído la Rebelión del Atlas, pero no El Capital de Marx. Se nos hace fácil considerarnos libertarios cuando nunca hemos pasado nunca hambre (¡las dietas no cuentan!) ni nacimos en el corredor seco donde me puedo deslomar trabajando que la tierra igual no va a producir nada. Generalmente provenimos de familias que al menos nos proporcionaron la educación secundaria sin que hayamos tenido que trabajar, etc. Como que nada es tan balnco y negro como los libertarios o los socialistas quisiéramos, y eso es lo que el articulo muestra de una forma muy divertida. Y si nos tomamos tan en serio que no podemos reirnos un poco de nosotros mismos, pues que existencia tan amarga la que estamos condenados a vivir. (Escrito en BlackBerry, por lo que ruego que si hay alguna crítica no se centre alrededor de algún “typo” involuntario).

  42. Cristian O. C. dijo:

    Ay no, aquellos (o aquella) que no tiene capacidad de reír de sí mismos, ¿qué capacidad tendrán de tolerar ideas ajenas o peor… de revisarse propias ideas y convicciones? Cuando la libertad se convierte en fanatismo de la libertad, deja de serlo, sencillo.

  43. caropeiss dijo:

    No cabe duda de que cuando se despierta el hígado se apaga el cerebro. Hay tanto arrebato en los comentarios que parecen haber perdido de vista que un blog es un espacio de opinión personal hecho público. Si a alguien no le gusta su contenido está en su derecho de no leerlo.

  44. Anónimo dijo:

    Gloria, porque tienes que atacar personas y no ideas?, primero la verdad absoluta no la tienen los libertarios o si? me puedes comentar si la idea de los libertarios ha sido llevada a la practica en un pais, podemos decir que el comunismo es fallido porque fue puesto en practica y todos sabemos el resultado, ahora si la idea de los libertarios no ha sido demostrada en la practica, no significa que funcione.
    Además la ultraderecha solo concibe la libertad como mas les convenga.
    Si necesitas número de telefono, dirección, y demás datos personales, deja los tuyo que yo me pongo en contacto contigo.

  45. jdranzer dijo:

    Dicen que los guatemaltecos somos buenos para reírnos de nosotros mismos… pero es más divertido reírse del otro. (Niéguemelo…)

    Quien no haya captado el objeto de este tema, le animo a que conozca cómo funciona Internet. Existe algo llamado “Trolling” (google it). Un arte como ninguno, que al dominarse es capaz de conducirte al Nirvana del placer culposo.

    P.S. Infinitas gracias Srita. Gloria Alvarez por el April Fools’ Day. Sé que el escritor de este blog estará de acuerdo conmigo. 😉

  46. Williams dijo:

    Solo dejenme decirles que es muy bueno! yo conozco otros pero con esos ya tenemos para divertirnos!

  47. Aproveche señor “Católico chapin” pongale adsense a su blog. Cumpliría el sueño de muchos jovenes (Trollear y recibir dinero por eso).

    De nada.

  48. juan dijo:

    De todo lo que se argumenta aqui en lo que hay q basarse es en las evidencias. Hechos objetivos y de alli sacar conclusiones.
    Al q le conviene algo hablara a favor de ello y en contra de lo que no. Asi es la vida.
    (Creo que todo esto fue mas broma que ataque, pero no es bueno ofender a otros).

  49. Roberto dijo:

    pobre muchachita actúa de forma berrinchuda con tal de imponer su opinión si eso es lo que ella opina que bien se le respeta, pero demuestra que su cerebro no trabaja y solamente su hígado…que viva la libertad de expresión y la tolerancia….Gloria

  50. Mireya Jimenez dijo:

    QUE BUEN POST! Es la verdad y por eso salío esa chavita alvarez a defenderse… porque se sintió aludida! Sigamos dandole duro a los libertarios pues son los que nos mantienen entretenidos. mejores chistes no hubiera imaginado!
    Estonia? jajajaja.. el modelo de un fracaso anunciado.

    abrazos,
    Mireya.

  51. Mario dijo:

    Pues yo me gradue fuera de este pais. Pero de que si hay mara de la UFM que esta trabada la hay. Tengo muchos amigos graduados de esa universidad que con tragos bromean y dicen que para los examenes no estudiaban que solo iban a decir que el estado es malo, blablabla y pasaban. Claro que no es cierto pero esas bromas usan. Y bueno lo de la prepotencia que tienen alguno de esa universidad, la achaco a la misma prepotencia de los wanabes, porque el que tiene dinero se va a estudiar fuera. Ah y yo estudie fuera porque no soy de Guatemala, si hubiera nacido aqui o fuera San Carlista o Sin Sin porque dinero para la Marro seguro no tuviera.

  52. Pingback: Legalizar las drogas… | Un católico políticamente incorrecto…

  53. Pingback: Una promesa al Muso Ayau | Un católico políticamente incorrecto…

  54. Pingback: La naturaleza siempre te sorprende | Un católico políticamente incorrecto…

  55. Pingback: Ayn Rand…¿porqué es relevante aún? | Un católico políticamente incorrecto…

  56. Diego Tárano dijo:

    Estimados…buenos chistes! Hay pseudo libertarios o fake libertarians como para mi lo son los randianos…solo que no todos los libertarios somos randroides, habemos varios alejados de los dogmas objetivistas. A nivel academico las ideologias no valen nada!! sin una marco de herramientas teoricas que las explique. Saludos!

  57. hola dijo:

    Aqui todos me pueden pelar la verga. Yo soy Anarcocapitalista.

  58. José Hidalgo dijo:

    Lindo post, ayn rand se va un poco al extremo, tiene ideas geniales y otras no tan geniales, ante todo se debe de leer con mucho cuidado y analisis todos sus libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s