Catedral de ciudad de Guatemala

La Catedral de Ciudad de Guatemala

El majestuoso edificio de la Catedral, que se alza al oriente de la actual Plaza de la Constitución, tiene una larga historia. Diseñado y construído para ser la sede de la Iglesia católica en Guatemala, ha pasado por innumerables eventos durante más de 200 años, incluídos dos terremotos de gran intensidad. Ayudados por los escritos de varios historiadores guatemaltecos, entre quienes destaca el Lic. Agustín Estrada Monroy, presentamos unas breves líneas que nos harán comprender la historia de la Catedral como edificio y la historia del arzobispado y los arzobispos cuya sede ha sido esta maravillosa edificación que ha desafiado las fuerzas de la naturaleza y es actualmente signo de nuestra bella ciudad, en el siguiente link.

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Fotografía, Guatemala y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Catedral de ciudad de Guatemala

  1. alex dijo:

    Ven y participa con nosotros este 1-2-3 de Diciembre a nuestra Feria Católica Internacional que se realizara en el Parque de la Industria, ven y asiste con toda tu familia y amigos te esperamos no faltes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s