¡Mi foto más famosa…

y pirateada!

La tomé durante una excursión de primos en 2008 al Volcán de Pacaya, en Escuintla.

Pacaya Volcano

Desde que la subí a Flickr siempre ha sido mi foto más visitada. Hoy hice una busqueda de imágenes por medio de Google Images, y me encuentro que la han publicado por todas partes, incluyendo periodicos en linea.

También han hecho un par de montajes:

Este tipo vende botas protectoras. ¡Pobre del cliente que se las compre y trate de hacer esto!

Esta es más impresionante, y la encontré en muchos lugares de la web:

¡Tremenda destrucción!

Lo divertido es que este rio de lava iba tal vez a una velocidad de 20 cms/hora. Lo más difícil fue hacer la toma sin que salieran todos los turistas en ella.

Tomando las precauciones adecuadas el Pacaya no es demasiado peligroso (a menos, claro, que decida en ese momento tener una explosión).

Curiosamente, mi foto es muy popular en el mundo árabe, hasta encontré  un sitio donde la usan para promover el volcán de Adén.

Pero lo que más me gusta es que aparezca en este listado de “The Wondrous”, “20 Stunning examples of Volcano Photography.”

 

 

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Guatemala, Personales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Mi foto más famosa…

  1. Tomatuyukota dijo:

    Chocho chavalo, se te va a quemar el pantalón

Responder

