¿Necesitas un repaso de lógica? Psst, libertarios

Honestamente estoy muy decepcionado.

Me ilusionaba mucho prepararme para este post, donde podría tener un increible debate usando las reglas racionales y lógicas de las que tanto se enorgullecen los libertarios.

Es decir, esperaba enfrentarme con este grupo:

"Hemos desarrollado los mejores planteamientos, argumentos y razonamientos lógicos..."

Pero al revisar los argumentos que me plantean, pareciera que fueron generados por:

y encima se proclaman genios

Así que, para que los amigos libertarios chapines no vuelvan a hacer un total ridículo vean donde fallaron respecto a las reglas de lógica mínimas esperadas en un debate, se los detallo:

1. Falacia Ad Hominem

Atacar a la persona, y no a la idea.

Mis preferidos, incluyendo la mala ortografía:

“… había dejado por ídolos que me imagino han de ser los tuyos: Stalin y Lenin”

” se sienten revolucionarios solo porque van a la huelga y se ponen una camisa del Che”

” discutir con un fanatico religioso es como jugar ajedrés con una paloma”

“…este pizadito…”

“no merece tanta atención este tipo de gente”

“me rehuso a vivir enytre ignorantes”

“un buey que escribe. Esta persona no vive un cristianismo real”

2. El espantapájaros

Inventarse una proposición falsa y débil parecida a las del oponente. Atacarla y declarar la victoria.

Ya detallé varios espantapájaros en el post anterior.

Ahora viene lo interesante: Me estuvieron alegando de que critiqué el libro de Ayn Rand sin haberlo leído.  Que soy demasiado estúpido e ignorante para entender esta increíble obra:

Un título más cercano a la verdad, creo yo...

Ahora bien, el artículo ni siquiera trata acerca del libro.

Regresa y lee la última línea tres veces. Aquí espero.

En serio. Solo mencioné el libro.

Puse una cita comparando “El Señor de los Anillos” con “La Rebelión de Atlas”, y luego expliqué que Ayn Rand escribió ese libro. Ah, y que era una novela “larga y monótona”.

"Tiene más de mil páginas y solo el discurso final dura como 70. ¡A huevos que es larga y monótona! Y tenes que pensar, no como cuando lees la Biblia"

El propósito principal de la cita era burlarse de los “Tipos de libertarios chapines” (en un blog de humor, ni más ni menos) y dar a entender que la lectura del libro producía

“…como resultado a un adulto emocionalmente mal desarrollado y socialmente atrofiado, sin capacidad de abordar el mundo real.”

Más de 3,000 visitas al artículo y NADIE refutó el argumento principal.

Comprendo que a los hombres se les haya pasado...¿pero cual es su excusa, chicas?

Asi que hay un #MEGAFAIL:

"Recuérdeme nuevamente lo brillante que es"

 

Post original: https://catolicochapin.wordpress.com/2012/03/06/tipos-de-libertarios-chapines/

 

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Guatemala, Secularismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Necesitas un repaso de lógica? Psst, libertarios

  1. jdranzer dijo:

    …y tenías que explicar el chiste para que todo el mundo lo comprendiese. No es justo, hoyga. 😦 Anyway, las imágenes hablan por si solas. Dicen que con manzanas se entiende mejor…

    ( ^ Horror gramatical intencional implícito, por si las dudas).

  2. Mark Alarkon dijo:

    la mara pseudo-libertaria (gloria lovers) no entiende ni con manzanas

  3. Anónimo dijo:

    me parese que esta muchachita a pesar de todos los titulos que dice tener, no tiene ni idea de lo que es la vida real, glo como te dice tus seguidores, si bien sumergirte en los libros te hace inteligente no teda experiencia, esa la ganas con el dia a dia y que importa si sos libertaria, catolica, socialista, democrata, republicana, izquierdista o de derecha, lo importante es lo que hacemos por nuestro pais no lo que el haga por nosotros que importa si combocas a sembrar 1000 arboles si no le enseñas a las personas a respetalos que nesecidad hay que salgas a manifestar por un voto por mi guate si seguimos teniendo siempre de lo mismo hacerse notar no es hacer las cosas como todos los demas es ser altruista buscar formas de cambiar las formas de pensar sin ofender a nadie solo por el hecho que no piense lo mismo que tu, tu tienes la opotunidad de ser hescuchada por miles de personas ya sea en la radio o por medio de tus redes sociale entonces enfocate a educar y pon en uso todo lo que has aprendido en los libros que has leido y los estudios que has resibido embes de pelear comparte informacion y aprende a debatir con otras personas que tal vez no tengan el nivel academico que tu pero son graduados de la universidad de la vida o de la calle como le digan pero aprende a ESCUCHAR, A COMPARTIR, y sobre todo a DEBATIR no todos tenemos el mismo punto de vista a cerca de la vida te falta mucho por recorer en este mundo para que creas que te las sabes de todas todas no te pongas por encima de los demas pues al estrellarte contra el mundo tedaras cuenta de lo equibocada que estas.

  4. Sí que da risa.... dijo:

    Pienso que lo más cómico en este blog (aparte del oxímoron que lleva por título) es el intento de rebatir filosóficamente, con la lógica y refiriendose a hechos concretos desde un particular enfoque cuasi-cristiano (vaya flexibilidad mental que permite el misticismo -en especial el catolicismo-, bueno, al menos te permite inventar tu propio Dios), y como eso no aplica bien aquí, pues ¡que más da! El humor es un lenguaje universal. Santo Tomás de Aquino les echará su bendición desde el cielo por tal proeza. Y mire que lo dice uno que todavía está anonadado con la develadora y epifánica epistemología sacada del Génesis… Quizá por eso le pareció un chiste leer La Rebelión de Atlas. Le pido por favor nos siga iluminando con su sátira eufemística del mundo y dedicando secciones enteras en su blog para promocionar todas esas ideas que le molestan tanto por no haberlas podido digerir. A propósito, descuide, usted no se irá al infierno, pues no se puede ir a un lugar en el que ya se está: su propia mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s