Debate libertario

Bueno a empezar el debate con Gloria Álvarez y sus seguidores. Previo a entrar en el tema, me puse a leer los comentarios y quisiera hacer algunas observaciones y dar algunos consejos a los libertarios para futuros debates:

  1. Lo primero que me salta a la vista es que se me olvidó el LIBERTARIO HORNY. Viendo los comentarios del Facebook, me doy cuenta que una gran cantidad de fans le quiere poner a Gloria. Me imagino que lo que más les dolió a ellos de todo esto es que A MI SI ME PIDIO EL TELÉFONO. No me malinterpreten, estoy completamente a favor de que chicas lindas promuevan ideologías y actividades. Aunque me imagino que ni Zapeta ni MYDD tienen tantos seguidores de este tipo.

    Libertario Horny

  2. Si el argumento que vas a utilizar contra alguien es que es ignorante, por lo menos no escribas con faltas de ortografía. Es contraproducente. Y no T3 vzz + inT3liGenT, sino que más pendejo.

noO t3 vZ kOol...

Por mi parte, aprendí que Ayn Rand no es libertaria. Es objetivista, aunque “La Rebelión de Atlas” es el libro que recomiendan los libertarios, aunque según dice alguien más, Rand DESPRECIABA A LOS LIBERTARIOS…

Hay tantos comentarios que no sé por dónde empezar. Así que lo haré por la primera publicación que Gloria me dedicó:

Que tú seas católico y tengas una biblia en la cual crees por pura FE, porque ni siquiera eres libre para cuestionarla, no quiere decir que todos los que leemos libros hacemos ese mismo proceso estúpido e ignorante. Uno no cree en lo que un libro dice por “fé” en lo que dice.
Leer es un proceso de análisis y comprensión. Para llegar a conclusiones. Excepto por supeusto cuando hablamos de la biblia. Entonces decir que los libertarios (que en su mayoría somo agnósticos y/o ateos) tienen a la Rebelión de Atlas como su Biblia, es una contradicción de realidades y de hechos. Por lo cual es falso.

Si bien todos los libertarios ponemos al mercado y al individuo por encima del gobierno y de sangijuelas colectivistas, todos tenemos distintos análisis y procesos que investigamos y analizamos.”

Comentarios

  • “Fe” nunca se tilda.
  • No necesito ser católico para reírme de los libertarios. De hecho, el artículo original es de Cracked, que obviamente no es católico.
  • Los católicos no somos fideístas, ni somos fundamentalistas bíblicos. como se supone deberías saber de tu extensa educación católica. Y esto nos lleva a un dilema: 

1. No sabes tanto del catolicismo como díces
2. Si lo sabes perfectamente, pero creas a sabiendas una falacia de espantapájaros. #FAIL either way.

  • No sé si LA MAYORÍA de libertarios sean agnósticos y/o ateos. Ellos sabrán cual es su situación. Ahora, mi opinión personal acerca del ateísmo es que es completamente razonable.

Además, los ateos tienen más de estos que los agnósticos

  • Jamás he escuchado a algún libertario criticar nada acerca de “La rebelión de Atlas.” ¿Existe alguna? o se tragan todos los argumentos sin chistar? 
  • Esto si me gustaría saber: ¿El mercado va antes que el individuo o al revés?

Segundo, muchos liberatarios ni siquiera han leído la Rebelión De Atlas. No todo el mundo puede leer un libro de más de 1000 páginas y tener que pensar mientras lo lee. Esto por supuesto nuevamente, excluye TU BIBLIA. “

"Ser cristiano te hace tonto."

"Este libro está fuera del alcance intelectual de los meros mortales. Incluso algunos libertarios"

Tercero, no todos los libertarios vienen de cunas de oro. De hecho Ayn Rand venía de la maldita miseria que la URSS había dejado por ídolos que me imagino han de ser los tuyos: Stalin y Lenin. Ayn Rand por cierto, ni siquiera es libertaria, es objetivista.”

Otro espantapájaros...¿Y quien dijo que Ayn Rand nació en cuna de oro?

"Se me ocurre una falacia Ad Hominem: Claramente, si no eres libertario, entonces eres comunista"

Tal vez sea bueno que escribas esto varias veces:

Para hablar de la Biblia y el catolicismo, yo fui católica 22 años de mi vida. yendo a misa todos los domingos, estando en 3 colegios católicos, leyendo la biblia y estudiandola. 

Cuántas horas le has dedicado tú a la filosfía libertaria??? las 4 horitas que te costó pensar en estas frases trilladas y comseguir un par de foticas en google???

Le he dedicado lo suficiente para llegar a mis propias conclusiones...

¿Aparte de largas horas escuchando Libertópolis, y años leyendo columnas de libertarios?

Y por cierto, de adolescente empecé a leer el famoso libro. Incluso a los 16 años me pareció tonto.

 

Además, tenía que desarrollar habilidades sociales y ese tipo de cosas...

Ahora la pregunta del millón…

¿Es tu filosofía tan débil que no soporta una sátira?

Continuará…

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Guatemala, Humor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Debate libertario

  1. Pingback: Troleando libertarios… | Un católico políticamente incorrecto…

  2. jdranzer dijo:

    THIS IS PURE EPICNESS. Usted se ha ganado mi follow incondicional (y de paso disfruto el butthurt).

    *Disculpe lo soez dentro del paréntesis.

  3. Anónimo dijo:

    Gloria, porque tienes que atacar personas y no ideas?, primero la verdad absoluta no la tienen los libertarios o si? me puedes comentar si la idea de los libertarios ha sido llevada a la practica en un pais, podemos decir que el comunismo es fallido porque fue puesto en practica y todos sabemos el resultado, ahora si la idea de los libertarios no ha sido demostrada en la practica, no significa que funcione.
    Además la ultraderecha solo concibe la libertad como mas les convenga.
    Si necesitas número de telefono, dirección, y demás datos personales, deja los tuyo que yo me pongo en contacto contigo.

  4. Mark Alarkon dijo:

    uuuuuuyyyyyyyy!!!!!!! mañana catolico chapin a la silla electrica!!! buena suerte bro, la jauria de tira-chones esta ansiosa de recibir la orden de ataque ja ja ja ja

  5. Mark Alarkon dijo:

    por cierto saludos a los de Llorontopolis!!! ni se comprometen con su pais a la hora buena y solo se la pasan criticando

  6. Buen Post. Este blog me ganó totalmente. Te invito al mio “Guatemala Socialista” (rabano-socialismo.blogspot.com) donde podes encontrar más de Ayn Rand y los libertarios. Ahora, si quieren ir a la fuente perfecta para conocer a profundidad el Objetivismo y sus trabes, vayan al blog “Ayn Rand contra Human Nature”. Está en inglés, pero es el blog que mejor estudia a la secta, perdón, al movimiento objetivista.

    Por otra parte, lo que tiene Gloria de guapisima lo tiene de fanatica de Ayn Rand, o sea, es directamente proporcional a…

    Y maestro bloguero, echese una visita por Carpe Diem de Luis Figueroa y le apuesto que en menos de un mes lo censura, como me pasó a mi por criticar a los libertarios. Lo peor es que hasta la UFM en su “Centro de estudios del capitalismo” está enquistada la secta randiana.
    Saludos

    • Gracias Doc por la invitación, pero recuerde que los católicos también troleamos al Socialismo, asi que me invita bajo su cuenta y riesgo, jejeje.

      Ayer precisamente estuve leyendo ese blog de Human Nature, no tiene desperdicio.

      El de Luifi me parece de lo más aburrido. Ni siquiera su misma gente comenta nada importante allí.

      Saludos,

      • No hay clavo de trolear al socialismo, al fin y al cabo lo que no funciona debe ser desechado. La dialectica marxista lo exige, así nada mas. La bùsqueda de la verdad puede derrumbar tantas cosas e ideas. No sè cuantos años tiene maestro, pero ya desde el 87 se venia venir el derrumbe de la URSS en las Sputnik, Selecciones de la prensa sovietica, que compraba en la 9a. avenida de la zona 1. De que el comunismo sovietico la cagó, la cagó y punto.
        Por otra parte, otro que me expulsò de su blog objetivista fue Guillermo Pineda, director del Centro de estudios del capitalismo, de la UFM. Intolerantes hasta las cachas. Y cuidadito criticas a Ayn Rand, que se te vienen encima.

  7. El “sermón del Monte” de los objetivistas es el Disurso de Jonh Galt, al final de la rebelión de Atlas.
    Por cierto, el 15 de abril del año pasado se estrenó una pelicula basada en la novela… que fue un verdadero desastre, aunque para los randianos es un éxito indiscutible.

  8. Sra. De Leon dijo:

    A mi me gustaba escuchar a Gloria durante las elecciones, sentia que es el tipo de persona que aun siendo joven se perocupaba por leer y opinar con conocimiento… luego en facebook eso cambió: quienes estan en mínimo desacuerdo con lo que ella escribe, son tildados de “nenas”, ignorantes, y demas. A mi me toco suavecito, me trato como si fuera una preadolescente oligofrenica, cuando tengo edad para ser su madre, pero eso ella no lo sabia. Y eso que siempre trate de contestarle (y creo que si lo logre) con sumo respeto. Deje de leer sus comentarios por que en serio que no puedes opinar diferente, te tacha de borrego (oveja?) ignorante, te manda a leer, te gritaria si pudiera. Pero ella se dice tolerante, respetuosa, culta y demas, al menos de los dos primeros le falta. Ojala sea por su juventud y cuando madure vea que todos podemos opinar diferente y no ser odiados por ello. A mi tambien me dio risa como ataco al bloggero (no se si asi se escribe) y encima lo ofende (eso si, muy disimulado) con frases como “tu biblia” jajaja, bueno, supongo que si la compró, pues si es de él. Felicitaciones al autor del artículo. Y si todos leyeramos con mas cuidado, podríamos notar que de inicio dice que el artículo es traducido de otro. Y Gloria, no te amargues, ya te lo habia dicho. Ademas, es un articulo de S-A-T-I-R-A. si algun dia llegaras a algun cargo público por medio de la politica, te daria un entripado todo lo que hablariamos de ti. Saludillos pintos 🙂
    (Y si se que me faltaron algunos acentos pero mi teclado no los tiene y ya me aburri de insertarlos.)

  9. Ya me respondió en su página de FB.

    La verdad, ya no me da risa, me pone triste…

    “‎Chapin Bert yo estoy esperando a que punto por punto retractes o re escribas tus falacias. No estaba esperando más fotitas ni copy and paste de los comments que sacaste de esta fanpage, de entre toda la gente que comentó para ponerlos bajo el título de libertarios cuando no lo son. Debatamos sobre el debate y sobre las cosas que te sacas de la manga. Tu respuesta, para mi, no fue respuesta. No atendiste ni uno de los puntos que establecí como argumentos:

    Y para el resto, muchá dediquense a analizar el post. No mi personalidad. Ni mi caracter. Sino el post.”

  10. Deni dijo:

    Ultimamente, no se si es solo ultimamente, pero si lo noto con mas frecuencia, Gloria es muy intolerante, si no estas de acuerdo al 100% con lo que ella dice, deberas ser borrado del mapa. Se le subiria la fama a la cabeza?
    Suerte, por que no hay forma que ganes: si le sigues el juego del debate, puedes morir debatiendo por que ella querra decir siempre la ultima palabra, para decir que te gano. Si dejas por la paz la discusion, dira: Ven? YO tenia la razon, mi razon es la unica razonable, buena y correcta, por eso el otro perdio, tiro la toalla, etc… asi que si te retiras dira que no pudiste con sus argumentos. Como te dijo alguien antes que yo: juegas con sus reglas, y si no le parece, eres un gallina o un ignorante. Igual pierdes (segun ella).

  11. Deni me pidio que quitara una parte del post 🙂

    Ultimamente, no se si es solo ultimamente, pero si lo noto con mas frecuencia, Gloria es muy intolerante, si no estas de acuerdo al 100% con lo que ella dice, deberas ser borrado del mapa. Se le subiria la fama a la cabeza?
    Suerte, por que no hay forma que ganes: si le sigues el juego del debate, puedes morir debatiendo por que ella querra decir siempre la ultima palabra, para decir que te gano. Si dejas por la paz la discusion, dira: Ven? YO tenia la razon, mi razon es la unica razonable, buena y correcta, por eso el otro perdio, tiro la toalla, etc… asi que si te retiras dira que no pudiste con sus argumentos. Como te dijo alguien antes que yo: juegas con sus reglas, y si no le parece, eres un gallina o un ignorante. Igual pierdes (segun ella).

  12. Guauuu… guauuuu… guauuuu… te admiro absoluta, radical y libertariamente (o sea, porque me da la gana) querido catolicochapín…

  13. Anónimo dijo:

    ¿Es tu filosofía tan débil que no soporta una sátira? wow…! mis respetos para vos mano… le hiciste shoooooo a la tal con tu respuesta tan acertada…! te ganaste parte de mi admiracion… adelante men!

  14. Anónimo dijo:

    Huebudo catolicochapin! Esta Glo esta riquísima, pero es una imbécil… Me entretuve mucho con este cruce de ideas, tuyas y de los que escribieron aqui…

  15. AC dijo:

    Huebudo catolicochapín! Me entretuve mucho leer es cruce de ideas, tuyas y de todos los que escribieron aquí. Siempre quise encontrar el lugar para comentar que la Glo está riquísima pero es una imbécil, la Marta Yolanda es una amargada de mierda porque le hace falta que le den huevo y no hay nadie que se atreva y el Zapeta ha de ser un maricón de mierda que se mojaba con Carlos Peña…

  16. Mario dijo:

    Divertidisimo este catolico chapin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s