Troleando libertarios…

Por alguna razón hoy un artículo acerca de “Los tipos de libertarios chapines” que adapté de Cracked.com se volvió viral (claro, para mi, que nunca había tenido más de 30 visitas en un mismo día).

El link le llegó a Gloria Alvarez, una guapísima libertaria que yo no conocía, y claramente se alteró muchisimo…

En la vida real, es más guapa. En serio, miren su perfil.

**Comercial: Si pueden, sean parte de su proyecto de siembra de árboles. Recomendado**

De repente me empezaron a llegar notificaciones de comentarios, así que fui a ver que pasaba. Mi primera reacción fue esta:

"Todo el día estuvo pensando en mí..."

Después se puso espeluznante…me exigió “dar la cara, mi número de teléfono” que la verdad pocas veces me pasa con una chica tan bonita. Con gusto se los hubiera dado, pero Gloria es realmente peligrosa…o más bien sus fans. Por allí había uno que ofreció matarme (y si, supe detectar que era un chiste). Te diré que me llamo Carlos y mi correo electrónico es chapinbert @ gmail.com. Pero tienes demasiados fans desequilibrados para darte algo más.

¿Que podría pasar si le doy mi teléfono?

Ahora bien, le hubiera podido decir “¡tranquila Gloria!” pero como los hombres sabemos, eso es lo peor que se le puede decir a una mujer que tiene ganas de pelear contigo.

Lamentablemente, mi universo no gira alrededor de mi blog y mi twitter, así que para cuando vi que increíblemente habían logrado los fans rastrear mi cuenta de twitter @tweetsdesantos (supongo que tuvieron que leerlo en mi blog, donde está a la vista de todos). Además, alguien rastreó el original en cracked.com. Supongo que como puse en el artículo “adaptado de cracked.com” a alguien se le ocurrió meterse a cracked y (pongan atención), HACER UNA BUSQUEDA DE LIBERTARIANS”

"¡Somos unos hackers de puta madre!

Tristemente para ellos, allí encontraron 24 TIPOS de libertarios, 11 más de los que yo había puesto. Además, los dibujos están más divertidos. Léanlo, es un mate de risa.

Ahora bien, si alguien se da una vuelta por el tipo de artículos que publico en este blog, se podrá dar cuenta que escribo muchos chistes.  Y mi fuente fue Cracked.com.  Y ahora he sido retado a un debate filosófico. Respecto a una sátira. ¿Cómo resistirme?

Y para cuando agotemos el tema, hay que hacer una deconstrucción filosófica acerca sus mensajes subyacentes.

Ahora bien, usualmente un debate que empieza con alguien haciendo un chiste y se ve enfrentado con planteamientos filosóficos y “lógica” por un intelectual de primera linea, usualmente lleva a más motivos de risa, ¡y eso me encanta!

Hay toda una serie televisiva que gira alrededor del concepto...

Empezaré por dar una disculpa pública a Gloria:

Lamento mucho que te hayas sentido aludida por una sátira, y hayas tenido una reacción hepática que sin duda te arruinó el día por no poder reconocer un artículo humorístico. Lamento mucho que hayas logrado que un artículo que tendría si mucho 50 visitas, haya recibido más de 2,000 visitas en un día. Lamento mucho que te hayan insultado en algunos comentarios (en serio, WTF!) y los eliminaré. Nunca quise ofenderte, principalmente porque ni siquiera sabía que existías. Y lamento que tus fans HAYAN COMPROBADO QUE CAEN DENTRO DE LAS CATEGORÍAS DE LAS QUE ME BURLABA. En serio, lograron ilustrar mis puntos a la perfección.

G.K. Chesterton tiene un dicho que dice “La prueba de una buena filosofía, es que te puedes reir de ella.” 

En serio libertarios, ¿Que putas les pasa? Realmente, se vieron como un gremio de desadaptados sociales.

Continuará…porque me dieron material para rato.

Actualización: Debate libertario https://catolicochapin.wordpress.com/2012/03/31/debate-libertario/

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Guatemala, Humor, Secularismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Troleando libertarios…

  1. Pingback: Tipos de libertarios chapines | Un católico políticamente incorrecto…

  2. ChescaVictoria dijo:

    1. Wow no pense que alguien mas de Guatemala leyera cracked aparte d mis hermanas y yo….
    2. Te felicito por ser un caballero en todo el sentido de la palabra y no rebajarte a insultar ya sea directa o indirectamente y sobre todo por no incitar a la gente a continuar con tan odioso debate ya que es un “linchamiento verbal” en todo el sentido de la palabra lo que hacen muchos al ver este tipo de discuciones.
    Regresando al punto original del debate,
    No hace falta tener una maestria en LIBERTARISMO para emitir una opinión respecto al tema o haber leído los mil y un libros, puesto que el
    pienso que Gloria es un gran ejemplo de mujer, persona, estudiante, etc… y pues con ella puedes ver que cuando algo te apasiona luchas por eso con alma mente y corazón, y sobre todo que el conocimiento es vida!

    por eso:

    Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios. Publio Siro
    poeta latino

    Aquel que está en la luz nunca comprende a los que están en la sombra, – Virgilio Rodríguez Macal

    No es más fuerte la razón proque se diga a gritos.Alejandro Casona.

    Y recuerden nosotros somos el futuro de Guate… hay que promover nuevas formas de dialogo, así como incentivar el estudio, la lectura, etc… no seamos como el cuento de los cangrejos en la cubeta unos jalándonos a otros para no salir adelante.

  3. antonio dijo:

    mano a mi me parecio muy comico el articulo, pero como ya he escrito en sus posts, sus fans parecen una verdadera inquisicion, quemando a cualquiera que se meta con ella…… y lo mas gracioso es que mas de uno se mantienen tirandole el calzon para ver si algun dia ella les dice “ay que lindo, gracias” ja ja ja ja ja ja ja dan lastima, se vuelven fanaticos….. si de esos religiosos que tanto critican

  4. ArchGT dijo:

    No se porque te sorprendés, para ser libertario hay que creer que el valor de las mercancías es subjetivo y eso solo demuestra ignorancia, estupidez o las dos cosas. Nadie los toma en serio porque su “filosofía” no es más que basura justificadora de la opresión social en que vivimos -aunque ellos digan que es lo contrario porque claro, les encanta revolcarse en su propia mierda- Por lo tanto seguí troleándolos porque talvez alguno despierta

  5. Anónimo dijo:

    sectas de Facebook-stars proximo tema ja ja ja ja ja

  6. antonio dijo:

    las sectas de los facebook-stars proxximo tema ja ja ja ja

  7. MATADORFOTO dijo:

    no si en internet nadie tiene sentido del humor, el otro dia por decirles a un grupo de ateos en facebook que ya parecian religion organizada me sacaron la madre de mil maneras haha

  8. Edwin dijo:

    Qué es ser libertario? Cuál es la definición? Los que escriben, se refieren al mismo concepto?

    • Al parecer, ni ellos lo saben. En Guate puedes oir y leer a Marta Yolanda Diaz Durán, que junto a Estuardo Zapeta son los que se proclaman libertarios.

      • Dense una vuelta por Carpe Diem de Luis Figueroa, o el Centro de Estudios del Capitalismo de la UFM para conocer un poco mas a los libertarios, o bien lean los análisis de Jorge Jacobs, Pedro Trujillo o Warren Orbaugh. En general, la secta de Ayn Rand en Guatemala está concentrada en la UFM y cuenta con unos 30 o 50 personajes (entre ellos la guapérrima Gloria Alvarez, lo único envidiable de la secta).

        Sobre qué es Libertario, es una filosofía donde el Estado no existe (talvéz sólo como policia) y donde cada ser humano vela por si mismo y su familia (algo así como el Viejo oeste, los vikingos o Somalia) y donde la magia del mercado lo cura todo y a todos. El último gran proyecto o idea son las ciudades libres donde no existan leyes que menoscaben la libertad de comercio y donde ¡of course¡ todos serán felices sin sindicatos, ni esas odiosas leyes sobre jornada laboral o prestaciones laborales.

        El Paraiso del Muso Ayau.

  9. Esto es de lo más cague de risa que he visto en internet, jajajaja.

  10. kognar dijo:

    Desde España también se le lee.
    Me considero libertario y he de decir que me ha resultado muy divertida la sátira.
    Concluyo solicitando a los lectores de su blog —y a usted mismo— que no confundan la parodia de los argumentos liberales con las ideas del liberalismo.

    PS: El objetivismo es apenas un callejón intelectual que si recuerda a las ideas libertarias es más por el intento de recoger la filosofía americana por parte de Rand que porque verdaderamente tenga cierta relación con el liberalismo. De hecho, cae en la mayoría de errores de los que los liberales hace tiempo que evitaron (como convertir a las personas en islas, etcétera).

  11. tusonchavela dijo:

    me imagino que durante tus actividades masturbatorias pensas en la chava esa, que ni bonita es…aunque tiene una lengua de latigo….ajjajaja

  12. Monica Lemus dijo:

    Me encantan sus comentarios porque me parecen muy acertados. La verdad a mi ni me quita ni me pone Gloria Alvarez, pero me molesta que no tenga congruencia en las cosas que dice y las cosas que hace.

    Una de sus premisas es menospreciar a la gente que recibe la ayuda de los programas solidarios bajo a presea de que deberiamos fomentar la educion en lugar de seguir alimentandoles la mediocridad con este tipo de ayuda, (punto que comparto completamente) seria mejor proveerles de las herramientas necesarias para que pudieran progresar, pero el tipo de lenguage y mas importante que sus mensajes con lenguaje soez, en tono prepotente y la reciente grabacion filtrada dejan ver un total desapego a nuestra Guatemala, lo dejan pensando a uno en cuales son sus verdaderas intenciones. Sera que nos enfrentamos a un lobo con piel de oveja? mas de lo mismo?…….. Yo no se ustedes, pero en realidad deja mucho que desear su reciente audio y da verguenza que una persona asi lidere un movimiento civico….

    Me encanta el blog

  13. Pingback: Fratti querido

  14. Muy buen artículo, me leí todo hasta los comentarios

Responder

