¡Con estas monjas ni te metas!

 A Hollywood le encanta mostrar a las monjas como estrictas, asexuales, mujeres gruesas que pasan la mayoria de su tiempo pegandole a los estudiantes en la mano con reglas de madera. Eso es lo peor que hacen en las películas.

...con unas cuantas excepciones.

Pero la historia nos dice que las monjas reales son mucho más impresionantes que eso, y ni siquiera las hermanas más piadosas son inmunes a los deseos humanos de sangre, venganzas mezquinas y exploración transgénero. Vean algunas de las siguientes histórias…

#5. Carol Gilbert, Ardeth Platte y Jackie Hudson

¿Qué tiene que hacer un grupo de monjas para terminar en la Lista de Posibles Terroristas? Preguntele a las Hermanas Carol Gilbert, Ardeth Platte y Jackie Hudson. Ellas son pacifistas que terminaron en la lista de terroristas de la Policia de Maryland y encima fueron sentenciadas a nueve años en una prisión federal.

Todo sucedió después de que las monjas decidieran protestar contra la guerra en Afganistán, pero decidieron que pararse en una carretera y sostener carteles no era suficiente. En lugar de eso, se metieron en una base militar de Colorado, que, casualmente aloja misiles nucleares.

"¿Qué? Estamos seguras que Jesús también lo hubiera hecho."

Llegaron a los silos de los misiles, y les dieron de martillazos (Nota: si alguna vez llegas a encontrar misiles nucleares, NO LES PEGUES MARTILLAZOS) y pintaron cruces en el concreto utilizando pachas con sangre. Su propia sangre.

Por cierto, en esos silos habían misiles Minuteman III, que supuestamente son 20 veces más potentes que la bomba que destruyó Hiroshima.

¿Así que como lograron estas tres monjas infiltrarse en la base ultra secreta? Personalmente sospecho que las monjas tienen entrenamiento ninja, pero lo más aterrador es que este precursor atómico del Armagedón estaba protegido por una malla cerrada con una sola cadena. Todo lo que tuvieron que hacer fue cortar un candado. Era como meterse a un parque infantil.

Dadas sus aparentes tendencias masoquistas, no sorprende que hayan decidido sufrir en prisión en lugar de apelar su caso. Incluso insistieron en ir a prisión inmediatamente en lugar de esperar la fecha establecida. Actualmente ya están libres, asi que si apuñalaron a alguien mientras estaban presas, no fueron descubiertas (insisto…NINJAS). En todo caso, no recomiendo meterse con ellas.

#4. Las monjas de Rutino, Italia

En el 2008, un hombre llamado Aniello Esposito estaba enfrascado en una disputa acerca del alquiler de una propiedad perteneciente a un convent. Se le acusaba de utilizar ilegalmente el lugar para un restaurante. Luego, una noche, Esposito escuchó que dos de las monjas y un sacerdote estaban destrozando el local.

A nadie le gusta escuchar ese tipo de noticias (pero honestamente, es el tipo de cosas que a todos nos gustaría ver al menos una vez) así que corrió al lugar para tener una pacífica platica.

Si, es un estereotipo del italiano mafioso.

Ese plan fracasó cuando el sacerdote le pegó a Esposito con una silla y las monjas lo patearon en el estómago. Por cierto, según un reporte de la UPI las dos monjas “tienen una edad combinada de 160 años”.

Los vecinos llamarón prontamente a la policía, después de observar por unos 15 minutos y seguramente mientras hacían un video. Esposito fue hospitalizado con contusiones de cuello y abdomen, junto con la historia más humillante de su vida.

En una movida cruel de la prensa, el suyo fue el único nombre hecho público.

#3. Odette de Pougy

Odette y sus tanques

Odette de Pougy era una abadesa, la Madre Superiora de un convento de monjas.

En 1265, el Papa Urbano IV decidió construir una iglesia en el lugar donde la zapatería de su papá solía estar. De Pougy, sin importarle que el Papa fuera su jefe, le informó que la propiedad pertenecía a la abadía y que no podía construir allí. El Papa no se detuvo (era el Papa, después de todo. Además de dirigente de cruzados).

A De Pougy le vino del norte. Comportandose como toda monja (en el contexto de este artículo, claro), ella contrató a un grupo de maleantes armados para expulsar al grupo de constructores del Papa. Urbano esperó dos años antes de intentarlo de nuevo, solo para que Odette volviera con su ejercito personal.

El Papa contratacó excomulgando a la abadía por 14 años. Eventualmente construyó su iglesia…pero tuvo que esperar a que Odette muriera para hacerlo.
#2. Catalina de Erauso


Cuando Catalina de Erauso tenía 15 años y antes de ser monja, huyó del convento donde fue criada. Era la primera vez que salía a las calles. Esta de más decir que como la mayoría de los niños sobreprotegidos, la primera experiencia de la libertad la volvió un poco loca.

Se cambió de nombre, se vistió con andrajos, y de acuerdo con su autobiografía, ella “estafó, mató, mutiló y causó estragos.”

Después de que se aburrió de su vida de maleante, de Erauso se unió al ejercito de Perú, haciéndose pasar por hombre. Todo estuvo bien para ella, hasta que la hirieron en combate. Un sacerdote le iba a dar la extremaunción y esto se convirtió en el tipo de escena que aparece en todas las comedias de transexuales.

"¡Nada que ver aqui, degenerado!"

Sobrevivió las heridas, pero sin embargo, se limitaron sus opciones de carrera militar, así que volvió a un convento y finalmente se convirtió en monja.

#1. Teodosia de Constantinopla

Teodosia era, como pueden imaginar, una monja. Venía de una familia acomodada y utilizó parte de su herencia para comisionar grandes y elaborados íconos para la Iglesia. El más famoso era uno de Jesús que estaba sobre la puerta principal del palacio. El típo de cosas que se puede esperar de una monjita.

El emperador Leo III, sin embargo era un iconoclasta (antí iconos). Cuando llegó al trono, ordenó destruir todas las imágenes religiosas porque estaba mal adorar íconos. Me parece que destruir imágenes también esta mal, pero no soy un experto.

De cualquier manera, un guardia imperial llegó con una escalera, y subió a quitar el ícono mientras Teodosia y unas colegas monjas estaban viendo. Las hermanas esperaron que llegara al tope de la escalera, y simplemente empujaron la escalera, causando que el hombre cayera y muriera en el pavimento. Las mujeres se dirigieron entonces al palacio del pseudopatriarca Anastasio, lo apedrearon, y obligaron a huir al usurpador.

"El plan salió perfecto"

Al escuchar las noticias, el Emperador León suprimió una risita por la naturaleza tipo Los tres chiflados del asesinato y ordenó decapitar a las monjas. Teodosia sufrió un castigo aún más bizarro y sangriento: fue apuñalada en la garganta con un cuerno de cabro. De nuevo, nos parece que tener una imagen de Jesús es menos sacrílego que apuñalar una monja en el cuello con un cuerno, pero lo dejamos a su juicio.

Teodosia terminó ganando, sin embargo, puesto que los ortodoxos la convirtieron en Santa Teodosia.

*Adaptado de Cracked.com


Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Humor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s