Catedral de Quetzaltenango

Xela para los chapines

La construcción de la primera iglesia de Quetzaltenango fue ordenada por el Obispo Francisco Marroquín y realizada en 1532, bautizada con el nombre de Iglesia del Espíritu Santo, de èsta construcción original solo se conserva la fachada ya que totalmente fue demolida para dar paso a la construcción de la nueva iglesia en 1899.

La obra de la construcción de la nueva catedral continuó por varias décadas, en 1954 se inauguran las tres naves y se bendice el nuevo piso.

El 2 de octubre de 1960 Monseñor Manresa y Formosa, Obispo de Quetzaltenango, bendice la cúpula central, En 1991 se termina de construir la fachada y el atrio de la iglesia.

En 1998 se inician los trabajos de restauración de la antigua fachada del templo. Es una de las iglesias católicas más importantes del occidente del país y durante todo el año se celebran diferentes fiestas religiosas.

Anuncios

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo, Fotografía, Guatemala y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s